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27 de julio de 2014

Consejos para tener en cuenta a la hora de elegir una tableta

Evaluar el uso que tendrá el futuro equipo, la versión del sistema operativo y las configuraciones de hardware son algunos de los puntos para tener a mano al momento de decidir el modelo más adecuado

A la hora de decidir la compra de una tableta hay una definición clave, como alguna vez ocurrió con la compra de una computadora. ¿Para qué se usará? Allí entonces empieza una serie de respuestas que tienen como destinatario tantos usos como personas en el mundo. Si llevarlas a cualquier lado es una de las prioridades, lo ideal es comprar una tableta con pantalla de 7 u 8 pulgadas, ya que esto reduce su peso: algunas llegan a pesar menos de medio kilo, como lo que sucede con Samsung Galaxy Tab 3, de poco más de 300 gramos, igual que el más reciente iPad mini. No son las únicas: la Nexus de Google de segunda generación tiene el mismo peso y la Acer Iconia apenas supera los 400 gramos. Sin embargo, el peso y la portabilidad no son las únicas condiciones: que sea lo más completa posible es lo que piden los usuarios. Y eso significa no solo que funcione bien: que también tenga conexiones disponibles de todo tipo, y que tengan una tienda de aplicaciones lo más completa posible. En ese sentido, algunos modelos no incluyen la posibilidad de incluir tarjetas de memoria externas para ampliar la capacidad (como los iPad y la Nexus), puerto USB ni cámaras con flash (como el mismo iPad mini en sus diferentes versiones, por ejemplo). En general, los equipos más modestos son los que suelen incluir toda clase de conectores. Otro ítem a tener en cuenta es la duración de la batería. Una de las mejores en este aspecto es la Lenovo Yoga Tablet de 8 pulgadas que ya se vende en el país: puede alcanzar las 18 horas de autonomía. Dependiendo el modelo, otras tabletas pueden durar 6 horas, por lo que si se la quiere para viajar habrá que buscar una que pueda superar esa autonomía. ¿Algunos ejemplos? Según el sitio ConsumerReports.com, especializado en reseñas de productos, la Galaxy Tab Pro 4, y la Lenovo IdeaTab A8-50, ambas con sistema operativo Android, que pueden alcanzar las 13 h ¿Y CUÁNTO SALEN? Los precios varían bajo una ecuación simple: por lo general, tabletas con más pulgadas suelen costar más. Entre siete y ocho pulgadas, una de buen nivel puede arrancar en los 200 dólares en los Estados Unidos, aunque también hay versiones más baratas como la Kindle Fire, de Amazon, que puede conseguirse en 139 U$S. Las de 10 pulgadas, en cambio, ya entran en los 350 dólares. Las más completas, tabletas que parecen PC, pueden trepar hasta los 750 dólares (o lo que sale una buena ultrabook). En la Argentina también los precios, y los modelos, varían. Existen varias marcas locales que venden sus equipos como Voxson DIM724-TV ($ 2299), la Tablet PC T700V Violetta ($ 2199). Otras marcas que también venden las suyas son Banghó, BGH, Noblex y Noganet. Y también se consiguen aquí modelos de marcas internacionales como Samsung, Toshiba, LG, Lenovo y Sony, entre otras. Según un estudio de Intel este año se venderán 288 millones de tabletas en el mundo, de las que 1,1 millones corresponderán a nuestro país.

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