Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

21 de agosto de 2014

En Venezuela pedirán las huellas digitales para hacer compras en el supermercado

El gobierno venezolano pondrá en marcha un mecanismo para controlar las ventas en los supermercados a través de un registro de huellas dactilares de los compradores, en un intento por mantener el abastecimiento de esos centros de ventas de alimentos.
El plan está en manos de la Superintendencia de Precios Justos, encabezada por su jefe, Andrés Eloy Méndez, quien lo definió como “un sistema biométrico de abastecimiento en las redes de alimentación públicas y privadas”.

Los sistemas de identificación de huellas ya fueron usados en Venezuela para votar en elecciones y activar mecanismos para obtener divisas dentro del control de cambio vigente desde 2003. Méndez declaró que el objetivo del sistema es reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario, que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal. El proyecto fue revelado en medio de un continuo desabastecimiento de productos de bienes de consumo masivo en los mercados, que se agudizó en el último año, acompañado de una inflación del 60%. Méndez dijo que la oposición descalifica el proyecto llamándolo “tarjeta de racionamiento”. “Ellos creen que nos ofenden llamándonos comunistas. No nos ofenden, nuestro proyecto es claramente socialista, chavista. En Venezuela tenemos un grupo de escribidores sin oficio y algunos economistas que yo los catalogo de controlófobos. Le tienen fobia a cualquier control, dicen que no hay que controlar nada”, señaló Agregó que en otros países se aplican controles para alimentos y medicinas “sin ningún complejo”. Méndez estimó que el sistema biométrico de abastecimiento será instalado en todo el país antes de fin del año. Agregó que ya hay supermercados del sector público que lo utilizan, especialmente en la frontera con Colombia. El economista y profesor universitario José Guerra, asesor del área de la alianza opositora Mesa de Unidad, calificó la medida como una “locura”. “ La locura que faltaba. Ahora sólo falta que el Gobierno establezca dónde van las cajas de un supermercado. De verdad que esto es demencial. Llamemos las cosas por su nombre. No es una tarjeta de abastecimiento. Es una tarjeta de racionamiento. “¿Si hay abastecimiento para qué la tarjeta?”, se indignó Guerra.

COMPARTIR:

Comentarios