Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:24 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

27 de agosto de 2014

85 días de conflicto: Continúa la retención de tareas en la Secretaría General de la Gobernación

Tras 85 días de conflicto, los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de la Gobernador, reunidos en asamblea, hemos reafirmado continuar con distintas medidas de fuerza hasta que haya un ofrecimiento concreto por parte de las autoridades bonaerenses del área encabezada por Martín Ferré para destrabar el conflicto.
El reclamo, iniciado el 3 de junio pero que perdura hace años, consiste en el pago de una bonificación remunerativa atada al básico, que contenga a todos aquellos agentes de la Secretaría General que no percibimos bonificación alguna, y en la apertura de mesas técnicas sectoriales.

Si bien la semana anterior se habían abierto canales de diálogo con el subsecretario general, Pablo Pernicone, esto se vio trunco ante la exigencia del Ejecutivo de que se levantaran las medidas de fuerza para iniciar las negociaciones. Los trabajadores sostenemos que hasta que no haya una propuesta oficial la medida no se levanta. Por tal motivo, los trabajadores explicaron que “hemos exigido a los funcionarios que se nos convoque a una conciliación voluntaria en el Ministerio de Trabajo; donde el año pasado por el mismo conflicto firmamos un acta que comprometía a la jurisdicción a blanquear sumas que se perciben en negro al cierre de la paritaria general 2014. Al día de la fecha nada de lo que se resolvió en su momento se ha cumplimentado”. El epicentro del conflicto se desarrolla en la Subsecretaría de Coordinación Administrativa Gubernamental, ubicada en 7 y 50. Entre otros motivos, el pedido de bonificación se argumenta en la jerarquización del sector, por equiparación salarial con otros organismos provinciales y por la absorción de las direcciones generales de administración de nueve secretarías de Estado lo que incrementó considerablemente el trabajo y no así los sueldos. Al mismo tiempo, queremos denunciar que las medidas de fuerza se desarrollan en un marco de amenazas por parte de los funcionarios: ya sea con descuentos de las sumas acordadas en su momento con el Ministerio de Trabajo, con el resto de los ingresos en negro y con las presiones ejercidas a varios de nuestros compañeros para que renuncien a sus cargos de jefes de departamento por apoyar el reclamo. Así también, la desidia de la gestión para con el Jardín Maternal de la Gobernación, cerrado desde el inicio del conflicto, con salarios muy por debajo de la canasta básica y condiciones edilicias deplorables. Para tener en cuenta, esta subsecretaría es la encargada de operativizar los requerimientos directos del gobernador: administración y nombramiento del personal, conteniendo al Jardín Maternal; centralización del presupuesto; licitaciones y contrataciones de bienes y servicios; pago de haberes y viáticos; manejo patrimonial de todos los bienes; pago de publicidad del gobernador, étcetera.

COMPARTIR:

Comentarios