Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:56 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

28 de agosto de 2014

Crecen las consultas por crisis de vértigo

Aunque la gente suele atribuirlo a malas posturas en el trabajo y contracturas musculares, dos de cada tres casos de vértigo derivados a tratamiento kinesiológico son consecuencia de un trastorno en el oído interno que podría resolverse con cierta facilidad. Así lo señalan al menos desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia, donde aseguran que el número de consultas por este tipo de cuadros es cada vez mayor. De acuerdo con un relevamiento hecho por ese colegio profesional, “un 76% de las derivaciones por crisis de vértigo que se reciben por parte de neurólogos y otorrinolaringólogos corresponden a Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB), una patología que se ve cada vez más”.

El Vértigo Posicional Paroxístico consiste en una alucinación de movimiento que hace que quienes la padecen tengan la sensación de que el cuerpo y el entorno se mueven sin que esto suceda en realidad. Mientras duran sus síntomas muchos pacientes suelen quedar en una situación de incapacidad. “En general luego de la aparición del trastorno, los pacientes permanecen en reposo por temor a moverse y experimentar el vértigo. En muchos casos, la secuencia del proceso incluye para los enfermos licencias laborales y una interrupción de todas sus actividades hasta superar el cuadro”, explican desde la entidad profesional con sede en nuestra ciudad. Pero “si bien este trastorno incluye síntomas muy incapacitantes (como vómitos, nauseas e inestabilidad en los movimientos simples de la cabeza) “tiene muy buen pronóstico y en la mayoría de los casos se resuelve con una sola consulta médica y procedimientos de rehabilitación sencillos”, explican. A este tipo de vértigo se lo define como “paroxístico porque se manifiesta de manera repentina y es benigno porque tiene solución con un tratamiento inmediato”, asegura García, quien recomienda a quienes presentan síntomas “no asustarse, ni automedicarse, sino asistir al médico de inmediato, porque si bien la patología en sí misma no reviste gravedad, las crisis de vértigo muchas veces generan accidentes involuntarios”. Los tratamientos y avances científicos para resolver cuadros de VPPB son parte de las temáticas previstas en mesas redonda y charlas específicas a desarrollarse en el “6to Congreso Nacional de Kinesiología” que se desarrollará entre el 28 y el 30 de agosto en la capital federal.

COMPARTIR:

Comentarios