Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:04 -

30 de agosto de 2014

Cuarenta años después de su creación, revelan que Hello Kitty no es una gata

Cuarenta años después de su creación, Hello Kitty ha resultado no ser lo que todo el mundo pensaba. El personaje de ficción japonés "no es una gata", explicó la empresa que tiene sus derechos (Sanrio) a una socióloga que prepara una exposición al respecto.
En los textos que estaba preparando para una exposición en el Japanese American National Museum de Los Angeles, la socióloga Christine R. Yano describió a Hello Kitt como una gata. "Me corrigieron", explicó. "Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujos animados. Es una niña. Es una amiga. Pero no es una gata. Nunca fue representada a cuatro patas", dijo.
"Anda y se sienta como una criatura de dos piernas. Tiene un gato como mascota, que se llama Charmmy Kitty", explicó Yano.
Según explica Sanrio en su web, Hello Kitty —cuyo nombre "real" es Kitty White— es británica, del signo de escorpio y le encanta el pastel de manzana. Además tiene una hermana gemela, Mimmy, y vive a las afueras de Londres. "El personaje apareció en la década de 1970, cuando a los japoneses les encantaba Reino Unido".
La venta de productos con la imagen de Hello Kitty genera cada año miles de millones de dólares de beneficios.