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30 de agosto de 2014

AFECTA A LOS QUE COBRAN EN BANCOS POR VENTANILLA: Complica a los jubilados el nuevo comprobante de pago

Muchos jubilados que cobran sus haberes del Instituto de Previsión Social a través de las ventanillas bancarias, se encontraron en los últimos dos meses con una modificación en el comprobante que se les entrega porque en esos certificados ya no figuran detallados los descuentos de la obra social, del co seguro o el del impuesto a las ganancias, datos indispensables cuando tienen que hacer tratamientos médicos o internarse. “El sistema cambió, entonces quienes no tenemos acceso a Internet, tenemos que ir todas los meses al IPS para pedir los recibos de sueldos; algo muy complicado cuando tenemos al beneficiario internado”, señaló Graciela Curccio para denunciar las complicaciones que sufrió Juan José, su padre que es jubilado del Servicio Penitenciario.

Concretamente, la mujer indicó su padre tuvo una enfermedad que lo obligó a estar unos días internado bajo observación y como requisito para otorgarle una cama le pidieron el certificado de los haberes en el que constara que se le realizan descuentos de IOMA y del co seguro. “Sin dormir toda una noche, tuvo que ir a las oficinas del IPS para hacer trámites y solicitar un recibo con el dato que hasta junio figuraba en cualquier ticket otorgado por el banco”, agregó Graciela Curccio, quien además aclaró que su padre percibe los haberes en la sucursal del Banco Provincia que se encuentra en avenida 520 y calle 3. Concretamente en el único comprobante que le dieron a Juan José en el banco solo constaba el importe que cobró, sin ningún tipo de descripciones. El mismo inconveniente señalaron a este medio numerosos jubilados. “Los cajeros me informaron que el sistema cambió y que hay que ir todos los meses a pedir el recibo al IPS o sacarlo de internet, pero nosotros no tenemos computadoras”, agregó la mujer. HAY VARIAS ALTERNATIVAS En el Instituto de Previsión Social se comunicó que la dependencia no tienen injerencia en los certificados de cobro que otorgan las entidades bancarias y que todos los beneficiarios que quieran obtener un comprobante deberán ir a cualquiera de las oficinas del Instituto de Previsión Social o gestionarla a través de internet. “Los adultos mayores o alguien que haga la gestión por ellos deberá solicitar una clave por única vez y luego con ese dato se puede solicitar todos los meses el recibo de sueldo e imprimirlo”, dijo el vocero consultado. Para acceder online al recibo, cada beneficiario deberá retirar por única vez en las oficinas del IPS (en La Plata , Capital Federal y 67 ciudades más) una clave personal que ingresada en www.ips.gba.gov.ar le permitirá acceder a su recibo para, en caso de ser necesario, imprimirlo. El nuevo servicio esta disponible desde marzo. El recibo online no sólo redunda en beneficios para la gente. Cerca del 50 por ciento de las consultas y trámites que se atienden personalmente en el IPS son requerimientos del recibo de sueldo. Con el nuevo sistema, se libera a una gran cantidad de personal que trabajará en la resolución de expedientes. Según se informó en el IPS, a partir del reordenamiento interno del Instituto y de la aplicación de nuevas tecnologías se optimizaron las prestaciones reduciendo los tiempos de resolución de cada trámite a un lapso de 30 a 60 días. Ello permitió que en 2013 el IPS otorgara 18.600 nuevas prestaciones batiendo el récord histórico de resolución de beneficios

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