Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:50 -

8 de septiembre de 2014

Los Toldos recibe por primera vez una muestra itinerante con dinosaurios

En las pròximas se presentará en nuestra ciudad “CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS” una muestra de dinosaurios que desde el sábado 13 al jueves 18 de septiembre con entrada libre y gratuita se ofrecera en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos.
La muestra perteneciente al Museo Itinerante Paleorama podrá ser recorrida por el público en general y por grupos de establecimientos educativos durante toda la semana en el horario de 9 hs. a 13 hs. y de 14 hs. a 19hs.

La exposición itinerante sobre dinosaurios cuenta con esqueletos, recreaciones, réplicas en tamaño real, e información histórica y científica sobre estas fascinantes criaturas que habitaron el planeta además de infografías, ambientación y proyecciones a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura local. Contará con calcos de especímenes que en su mayoría habitaron en los que hoy es Argentina pertenecientes a los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico de la Era Mesozoica, esto está comprendido entre 250 y 65 millones de años atrás. Se podrán apreciar esqueletos, cráneos, huevos y embriones de estas criaturas ya extinguidas. La apertura se llevará a cabo este sábado 13 de septiembre a las 19.30 hs. y estará cargo de autoridades locales. El Secretario de Turismo y Cultura Flavio Gulli comentó: “Es sabido que los dinosaurios captan la atención especialmente de los chicos por lo que está previsto que la recorran la semana entrante grupos de establecimientos educativos a los que les estará llegando a sus directores un cronograma con los días y horarios de visita” a ello remarcó el esfuerzo económico y de logística que realizó la secretaría para presentar esta inédita muestra para Los Toldos, gran interés para quienes deseen visitarla, recorrerla y conocer detalles sobre la vida de los dinosaurios.

COMPARTIR:

Comentarios