Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:31 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

13 de septiembre de 2014

¿Cuántos empleados, están bajo el salario mínimo?

Ante la inflación que afecta los sueldos, un informe detalló qué proporción de trabajadores no superan el piso establecido por el Salario Mínimo, Vital y Móvil para cubrir los gastos.

Puntualmente, en la provincia de Buenos Aires, el documento elaborado por el economista Jorge Paz, investigador del CONICET, señala que el 22 por ciento de los trabajadores bonaerenses no logran superar los 4716 pesos, establecidos por el Consejo fija cada año el valor del SMVM. Paz proporcionó un dato que discrimina entre los sectores etáreos de la población, a la hora de explicar cuáles son los más afectados: "Esa “inmensa mayoría” de trabajadores que recibe mensualmente menos que un salario mínimo es mucho más inmensa entre los jóvenes, los que tienen menos educación, las mujeres y los que trabajan en empresas más pequeñas. Es decir, entre los “incluidos” que están “menos incluidos”. "Son los no registrados los que efectivamente se llevan la peor parte de la historia. Las cifras de fines de 2013 muestran que de 100 asalariados que conforman este grupo, 58 cobran menos que el SMVM", marcó el investigador. Santiago del Estero (56,7%), Formosa (53,5%) y Corrientes (50,2%) lideran la lista de provincias en las que el mayor porcentaje de trabajadores no superan el mencionado ingreso. La que menos tiene es Tierra del Fuego (3,9%).

COMPARTIR:

Comentarios