Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:04 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

16 de septiembre de 2014

Una corbeta partirá a costas de Brasil en busca de "algún indicio" de los cuatro náufragos argentinos

El Ministerio de Defensa de la Nación ordenó hoy la partida de la corbeta ARA Guerrico a las costas de Brasil, donde, a fines de agosto, naufragaron cuatro argentinos a bordo de un velero, para "encontrar algún indicio" que permita levantar la suspensión de la búsqueda activa comunicada el domingo por ese país. La nave reemplazará a una embarcación de similares características de la Armada Argentina asignada al operativo que se había activado tras el temporal que azotó al velero Tunante II, en el que viajaban los cuatro hombres que permanecen desaparecidos.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó en el día de hoy a la Armada Argentina la zarpada de la corbeta ARA Guerrico, dependiente de la División Patrullado Marítimo del Area Naval Atlántica con asiento en la Base Naval Mar del Plata, para destacarse a la zona de operaciones en reemplazo del ARA Rosales", informó la cartera en un comunicado. La Armada Argentina, por su parte, reportó en un parte informativo que la corbeta ARA Guerrico zarpará "con el propósito de encontrar algún indicio que permita levantar la suspensión del caso SAR del velero Tunante II, perdido en aguas brasileñas con cuatro argentinos a bordo". La fuerza sostuvo que el jueves invitó a familiares de los náufragos a concurrir a la sede del Estado Mayor General de la Armada, el edificio Libertad, para reportar "detalles de la búsqueda realizada y recibir sus inquietudes". La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano, sostuvo la Armada, "mantiene comunicación permanente con los familiares de los tripulantes". Los argentinos Alejandro Vernero, de 62 años; Jorge Benozzi, de la misma edad; su yerno Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, de 62, apodado "El mono", partieron el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando con destino a Río de Janeiro y quedaron a la deriva desde el 26 del mismo mes, cuando fueron sorprendidos por un temporal. La búsqueda activa de los cuatro argentinos que naufragaron a bordo del velero Tunante II, frente a las costas brasileñas de Rio Grande Do Sul, fue suspendida oficialmente el domingo tras 20 días, mientras se mantiene un operativo pasivo y familiares pidieron ayer reanudar las acciones. El Ministerio de Defensa informó ayer en un comunicado que su titular instruyó al jefe de la Armada, almirante Gastón Erice, para que mantenga alistadas corbetas en la Base Naval Puerto Belgrano y Base Naval Mar del Plata. Las embarcaciones, sostuvo el ministerio, están a disposición en caso de necesidad del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Brasil, ante cualquier indicio que pueda surgir en la localización del velero Tunante II. La suspensión de la búsqueda activa se concretó luego de 20 días, tras cumplirse con "varios factores" establecidos en el Manual Internacional de Búsqueda y Salvamento como búsqueda infructuosa, expresó la cartera a cargo de Agustín Rossi. En la búsqueda activa se emplearon 3 buques y 3 aeronaves de exploración por parte de Brasil, y 3 buques y 1 aeronave de exploración por parte de la Armada Argentina, con un total de 557.200 km2 de área marítima patrullada y 170 horas de vuelo de exploración. Nicolás Vernero, hijo del cardiólogo de 62 años, reclamó ayer que se reanude la búsqueda activa, afirmó que "hay esperanza de vida porque fueron sacadas imágenes satelitales de veleros que no fueron rastrillados con los aviones" y expresó que "no se encontró ningún resto del velero o algo que indicaría que se hubiese hundido"

COMPARTIR:

Comentarios