Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:04 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

11 de octubre de 2014

Dio negativo el primer examen al guineano sospechado de ébola en Brasil

Lo anunció esta mañana el Ministerio de Salud. Sin embargo, dijo que en 48 horas se realizará un nuevo test de verificación. El paciente sigue aislado en un instituto especializado de Río de Janeiro.

El primer examen realizado al paciente guineano sospechado de padecer ébola dio negativo, según confirmaron esta mañana las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil. Sin embargo, aclararon que en 48 horas se realizará un nuevo estudio para verificar su estado. "El Ministerio de Salud informa que el examen para diagnóstico del paciente sospechoso de infección por el virus ébola tuvo resultado negativo", indicó la cartera en un comunicado. "Su estado de salud es bueno, no presenta fiebre y sigue en aislamiento total en el Instituto de Infectología Evandro Chagas, en Rio de Janeiro", agregó el ministerio. Las autoridades de salud explicaron que, en caso de que el segundo examen también descarte ébola, el paciente saldrá del aislamiento y el sistema de vigilancia de las personas con las que tuvo contacto será desmontado. La nueva muestra de sangre será tomada el domingo y enviada para análisis a un laboratorio especializado en el estado de Pará, el mismo en donde se hizo la primera prueba y que pertenece a la red de salud del gobierno. El hombre, de 47 años, llegó a Brasil procedente de Guinea, desde donde salió el 18 de septiembre, con escala en Marruecos y con destino final en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, el 19 de septiembre. Se cree que llegó hasta la frontera con la Argentina, aunque no hay registros oficiales sobre su paso por el país. El guineano se encontraba en la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, y acudió la tarde del jueves a un centro de salud de la zona tras asegurar que había presentado un cuadro febril. Las autoridades indicaron que no presentó vómitos, diarrea ni hemorragia. El viernes fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil desde Paraná hasta el Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Rio de Janeiro, siguiendo los protocolos de seguridad. Guinea es uno de los tres países de Africa Occidental, junto a Liberia y Sierra Leona, más afectados por la epidemia de ébola, que ya causó la muerte de 4.033 personas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los síntomas de la enfermedad son fiebre, diarrea, vómitos, además de fuertes dolores musculares y de articulaciones. Se transmite por el contacto con fluidos corporales de una persona infectada o al tocar el cadáver de una víctima.

COMPARTIR:

Comentarios