Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:48 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

25 de octubre de 2014

Méndez: "Acá no hay modelo, sino administración de la ideología"

El presidente de la Unión Industrial Argentina afirmó que observa "un país muy dividido" y llamó a "que tengamos un diálogo más civilizado entre todos en vez de tanto pegar", luego de que Kicillof calificara de "caricaturesco" el 50º Coloquio de IDEA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, volvió hoy a cuestionar al Gobierno, al advertir que "acá no hay ningún modelo económico" sino una "administración de la ideología", y afirmó que observa "un país muy dividido y partido".

Méndez realizó estas declaraciones luego de los duros cruces entre el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los economistas y empresarios que participaron del 50° Coloquio de IDEA que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Además, calificó de "gravísimas" y "peligrosísimas" las apreciaciones de funcionarios como el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, quienes cargaron duramente contra IDEA. Durante una entrevista con radio Mitre, Méndez contó que la recesión la vive "en carne propia", ya que tuvo que "suspender" a los trabajadores de su fábrica en San Luis "porque no hay trabajo".

"Estoy poniendo plata de mi bolsillo todos los días, sin ventas y con costos altos. Tengo suspendidos dos turnos. Estoy hablando con el sindicato si sigo suspendiendo o tengo que empezar a despedir", expresó el presidente de la UIA. Respecto de la confrontación entre el Gobierno y sectores empresariales, Méndez remarcó: "Quiero que tengamos un diálogo más civilizado entre todos en vez de tanto pegar. Yo estoy muy cansado de tener que boxear".

Sobre la economía, enfatizó: "Yo creo que no hay modelo, no hay ningún modelo económico, lo que hay es una administración de la ideología, pero la ideología ni con el 55 por ciento se la puede aplicar si no están todos de acuerdo... No le cuento con el 30 o 25 por ciento. No la pueden aplicar".

En referencia a los dichos de Kicillof, quien descalificó como "caricaturesco" el Coloquio de IDEA, y la opinión de Bossio, quien apuntó que "este foro no es más un rejunte de lobbistas que quieren recuperar el poder a costa de las instituciones", Méndez respondió: "Que estos jóvenes digan eso, es gravísimo y peligrosísimo". "Veo un país muy dividido y partido, me da mucha tristeza", expresó el dirigente, quien ante las criticas del oficialismo contestó: "Yo no estoy en un frasquito de mayonesa, tengo muchos años, yo camino"

 

COMPARTIR:

Comentarios