Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:32 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

27 de octubre de 2014

Petrocini advierte: Desinversiòn en presupuesto educativo 2015

Según un informe elaborado por la FEB, desde 2008 nunca el presupuesto provincial para educación superó el 33% y a partir de ese año, tanto lo presupuestado como lo ejecutado viene bajando en relación con el total de los gastos anuales del Poder Ejecutivo provincial. “Estamos ante una clara desinversión en educación en Buenos Aires”, dijo la presidente de la entidad, Mirta Petrocini

La FEB, junto con el FGDB, reclamó nuevamente un incremento en el presupuesto destinado a Educación y aseguró que, en los últimos años, el porcentaje para ese sector viene en evidente retroceso.

El estudio realizado por la propia FEB, indica una importante reducción año a año del dinero presupuestado para el área educativa en la Provincia de Buenos Aires. “Cuando exigimos un incremento presupuestario, tenemos números que avalen ese pedido, porque vemos que año tras año se reduce el porcentaje destinado a la Educación”, indicó Petrocini.

De acuerdo con el informe de la FEB, en 2008 fue el último ejercicio en que Educación tuvo más de 33 puntos porcentuales (33,2 fue lo ejecutado a fin de ese año). A partir de ahí comenzó un declive constante. En el 2012 la partida presupuestada era de 31,03%. Al año siguiente, el porcentaje presupuestado se redujo al 30,33%. Las cifras presupuestadas para 2014 marcaron una nueva disminución: 29,56%. Finalmente, para el próximo año, se prevé una nueva reducción, que conforma un 27,81%.

“Es evidente que hay una reducción año atrás año de las partidas económicas que se destinan a la Educación”, aseguró Petrocini y agregó que “más allá de los discursos, hay una realidad y queda demostrada en nuestro informe: cada vez hay menos recursos para la Educación Pública: esto implica menos presupuesto para comedores, transporte, infraestructura y salario, entre otros puntos”.

Para la titular de la Federación “no basta con enunciados vacíos acerca de la calidad educativa o la justicia del conocimiento: hace falta un presupuesto acorde para sostener esos anuncios y voluntad política para dar solución a los justos reclamos de la docencia”.

Petrocini recordó “el próximo martes 28, se reunirá nuestro Congreso Extraordinario, luego de semanas de acciones en los distritos y una gran movilización provincial. Allí se podrían definir nuevas medidas de fuerza, entre las que no se descarta un paro de actividades”.

COMPARTIR:

Comentarios