Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:30 -

27 de octubre de 2014

Se incorporan 2 nuevos vehiculos a la patrulla rural

El día miércoles 22 de octubre frente a la sede del Palacio Municipal el intendente, Javier Mignaquy, hizo entrega formal de la llave de la flamante unidad al responsable de la Patrulla Rural, Subcomisario Daniel Acosta y ante la presencia del Secretario de Seguridad local Pedro Vaquero.

En declaraciones a la prensa, el intendente Mignaquy enfatizó la tarea que viene llevando a cabo el municipio respecto a la prevención del delito rural para tratar de evitarlo. "La prevención del delito rural es una tarea muy compleja dado que la extensión es muy grande y, a veces, llegar en tiempo y forma es complicado pero gracias a esta incorporación de unidades a las ya existentes, vamos a estar mejor cubiertos", expresó.

También aclaró que en la tarea de prevención se está apuntando a más equipamiento y más inteligencia tanto en el ámbito rural como en el ámbito urbano. Con respecto al delito urbano informó: "... lo más complejo que tenemos son los delitos que cometen los menores dadas las leyes actuales. Para aliviar a la sociedad de estos hechos y porque no tenemos otras alternativas, en un caso particular, el municipio de General Viamonte está costeando la internación en un instituto de menores. Estamos trabajando, no hay soluciones mágicas pero en el mediano plazo se verán los resultados."

Sobre el tema, el Secretario de Seguridad Pedro Vaquero reiteró sobre el trabajo que se desarrolla en prevención y sobre las dificultades sobre la extensión territorial que mermarán al haberse incorporado estos nuevos vehículos. Agradeció al Ministro de Seguridad Provincial Alejandro Granados por haber enviado dos unidades en lugar de una como recibieron el resto de los municipios de la provincia. Informó que: " La Patrulla Rural ha sido descentralizada de la Policía Comunal, se ha creado lo que se denomina "Comando de Patrulla Rural" en cada uno de los municipios. Se descentralizó todo el ámbito administrativo y la funcionalidad".

Al respecto el Subcomisario agregó: "Dependemos de la Superintendencia de Seguridad Rural con sede en Cañuelas, pero no podríamos funcionar sin el compromiso de la Secretaría de Seguridad local. Debo agradecer al ejecutivo municipal ya que el municipio se hace cargo del combustible, arreglo de los vehículos y de la mayoría de las necesidades del CPR (Comando de Patrulla Rural). Gracias a esta tarea tenemos todas las necesidades cubiertas". Continuó: "Los recorridos realizados por la zona rural no variarán, se abarca la misma zona y además se está trabajando en forma mancomunada con la Jefatura de Policía Comunal de General Viamonte que de ellos dependen los puestos de vigilancia San Emilio, Zavalía, La Delfina y San Franciasco. Se complementan y refuerzan las recorridas de estos dos grupos." Ante cualquier necesidad, el teléfono de la Patrulla Rural es el 02358 15 410680, las 24 hs.

 

COMPARTIR:

Comentarios