Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:14 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

31 de octubre de 2014

Se acuarteló la policía de Santa Cruz por un reclamo salarial

Son agentes de Río Gallegos y Caleta Olivia. Piden un 25% de aumento. El gobierno provincial advirtió que no está en condiciones de otorgarlo.

La provincia de Santa Cruz está a la puerta de un nuevo conflicto policial. Desde hoy el personal de seguridad de Caleta Olivia inició un autoacuartelamiento por un reclamo salarial que hasta el momento tiene una réplica en menores dimensiones en Río Gallegos.

El reclamo salarial exige llevar el valor punto a 40, hoy se encuentra en 32 y genera un salario para un agente ingresante de 12.600 pesos.

El gobierno de Daniel Peralta fue taxativo al anunciarle al personal policial que "no hay dinero para nadie". Acceder al pedido de recomposición de haberes demandaría unos 35 millones de pesos a las arcas provinciales.

La policía de Santa Cruz, después de un fuerte conflicto con un acatamiento casi del 100% en 2012, logró constituir una mesa de discusión salarial con el Estado Provincial.

Hace unos pocos meses, como Asociación policial, convocaron a elecciones y el gobierno apunta a una "interna" en las fuerzas policiales que derivaron en el actual conflicto. Los agentes sostienen que la medida definida como "autoconvocatoria" es por una mejora en los haberes.

Ayer desde Caleta Olivia (norte de Santa Cruz) epicentro del conflicto, el ministro de Gobierno Gustavo Martínez denunció que la situación "tiene otra motivación que es desestabilizadora". Además, señaló que Peralta ordenó que se penalice la medida de fuerza con las pertinentes presentaciones a través de la fiscalía de Estado.

El gobernador santacruceño solicitó que se convoque al Consejo de Seguridad Interior y tramitó la llegada a Caleta Olivia de efectivos de otras localidades. Asimismo, no descartan un refuerzo de Gendarmería y Prefectura con asiento en la Provincia.

   

"No apoyamos esta medida que está llevando adelante este sector de la policía de la provincia", dijo el presidente de la Asociación Civil Policial, Horacio Contreras.

El gobierno de Santa Cruz informó que estudia la posibilidad de llevar adelante presentaciones legales contra los efectivos que adhirieron a la medida de fuerza.

El ministro de Gobierno ratificó que "no va a negociar a través de canales informales, nuestra responsabilidad primaria es atender la seguridad de la comunidad, no solamente de Caleta Olivia sino de la Provincia" y que "las paritarias están cerradas", negando cualquier posibilidad de aumento.

Se informó que Prefectura está colaborando con el patrullaje de calles y esperan la llegada de persona de Gendarmería (Nacional), "porque así como estamos  abiertos al diálogo y proponemos las mesas, nos sentamos y damos todas las explicaciones que se requieran, también en lo que respecta a la responsabilidad y seguridad, vamos a ser absolutamente serios y no nos vamos a mover de eso", indicó.

   

La UCR viene denunciando "falta de inversión en equipamiento" policial hace meses. 

En medio del conflicto policial, el presidente de Asociación Civil Policial, Horacio Contreras, en declaraciones radiales, se distanció del grupo de efectivos policiales que se plegaron al autoacuartelamiento. "No apoyamos esta medida que está llevando adelante este sector de la policía de la provincia. Las 12 localidades del interior están trabajando en forma normal, no hubo acatamiento a esta medida y no la va a haber" dijo.

La medida de fuerza se siente con intensidad en Caleta Olivia con varias comisarías adheridas. En la capital santacruceña se estima que el número de efectivos autoconvocados no supera los 70 sobre más de 2.000 policías.

Mientras la UCR viene denunciando hace meses la "falta de inversión en equipamiento para las fuerzas policiales"responsabilizando a "la mala administración del gobierno provincial", indicó la diputada Estela Bubola (UCR). 

COMPARTIR:

Comentarios