Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:25 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

13 de noviembre de 2014

La Plata: conmoción por el caso de un pibe de 13 años que pesa 185 kilos

La justicia de menores de La Plata intervino para que la madre de un menor acceda a operar a su hijo, quien padece “obesidad mórbida” y con tan sólo 13 años ya pesa 185 kilos.

Según pudo saber la agencia de noticias NOVA de fuentes judiciales y del Hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet, el pre-adolescente  -de quien se reserva la identidad- se encuentra desde hace varios días internado en ese nosocomio, donde debido a la gravedad de la situación, se puso a su disposición todo el equipamiento clínico y el personal de las distintas disciplinas, como el equipo de nutrición, odontológico y  el gabinete psicológico.

Mientras se encontraba en su hogar al cuidado de su madre,  el menor padeció durante las últimas semanas reiterados episodios de ahogos, que derivó en recurrentes apneas del sueño.

“Tiene muchas dificultades para respirar normalmente debido a la gran cantidad de grasa de su organismo”, explicó una fuente hospitalaria, que aseguró que su madre no quería someterlo a una operación, por lo que tuvo que intervenir de oficio la justicia.

Antes de ser intervenido, el menor deberá someterse a una estricta dieta y se le están realizando los estudios de rigor para prevenir contingencias durante el acto quirúrgico que se realizará en la mencionada unidad hospitalaria.

 La obesidad mórbida significa que una persona es tan gorda que su bienestar y su salud realmente corren peligro.

Los profesionales médicos a menudo utilizan este término para indicar que el único tratamiento para el paciente de perder peso es la cirugía de pérdida de peso. 

El sobrepeso extremo puede poner en peligro la salud y conducir a la muerte prematura. De hecho, la obesidad mórbida está ganando sobre el tabaquismo como la segunda causa principal de muerte evitable, responsable de 400.000 muertes al año.

COMPARTIR:

Comentarios