Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:04 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

24 de noviembre de 2014

Armar el arbolito de Navidad costará un 30% más caro que el año pasado

Se acerca el 8 de diciembre y miles de familias armaran ese día, como es tradición, el arbolito de Navidad en sus casas, con los respectivos pesebres. En los comercios platenses ya pueden encontrarse las ofertas de luces, serpentinas y guirnaldas para decorar el tradicional pino blanco o verde, que este año llega con un aumento del 30% con respecto al 2013.

El siguiente es el resultado de un relevamiento de precios realizado en algunos negocios y para tener en cuenta a la hora de salir a comprar todo lo necesario para seguir la tradición el 8 de diciembre.

ARBOLITOS:  Los hay de varios precios, tamaños y colores, pero una medida estándar sería un arbolito de Navidad de unos 90 centímetros de altura, que se puede conseguir a un precio que va desde los 80 hasta los 250 pesos, dependiendo de su calidad, material y cantidad de ramas que tenga.

ADORNOS: Si bien existe una amplia variedad de adornos para decorar el árbol navideño, las clásicas bolitas son las más buscadas por la gente. De varios colores, simples, lisas pueden costar 25 pesos un pack de ocho de las más pequeñas o 18 pesos el pack de tres medianas. Para un árbol de 90 centímetros se pueden usar varios packs de ambas, por ejemplo seis packs de bolitas medianas (18 unidades), costarán un total de 108 pesos, y tres packs de bolitas pequeñas (24 unidades), harán un total de 75 pesos. En conjunto, el gasto en adornos será de 183 pesos.

GUINARLAS Y ESTRELLA:  Las guirnaldas son las que sumarán color y volumen al árbol. El precio de las mismas va desde los 17 hasta los 25 pesos, dependiendo cuán tupidas sean. Para el armado de un arbolito de 90 centímetros se pueden usar dos, es decir que en este ítem se gastará unos 50 pesos. Para el broche de oro, la estrella o pico que se colocan arriba de todo, tienen precios de lo más variados, pero por ejemplo, se pueden conseguir estrellas desde 20 pesos hasta 40, dependiendo cómo estén decoradas.

LUCES Y PESEBRES: Las luces brindarán color, alegría y movimiento al arbolito de Navidad. Un juego de 50, cuesta desde 50 pesos, las más simples, hasta 150 pesos, aquellas que tienen ornamentos y detalles alrededor de los focos. Claro que también las hay más sofisticadas, con formas de Papá Noél o bien figuras de animales y adornos de los más variados. Los pesebres que van abajo, con la figura de Jesús, los Reyes Magos y distintos animales, valen entre 50 y 300 pesos, dependiendo de la cantidad de figuras que traigan. Entonces, en total, teniendo en cuenta los precios dados a conocer en este informe, un árbol de 90 centímetros de altura, con 18 bolitas medianas, 24 pequeñas (ambas de colores a elección), dos guirnaldas, una estrella o pico y un juego de 50 luces, saldría unos 533 pesos, y si se le agrega el pesebre, el costo ascendería a unos 700 pesos. Claro, todo esto sin tener en cuenta los regalitos y paquetes que habrá que poner debajo del mismo el 25 de diciembre.

De a poco, el clima navideño va ganando las calles y las vidrieras de los negocios de la Ciudad, otro fin de año se acerca.

 

COMPARTIR:

Comentarios