Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:41 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

8 de diciembre de 2014

Mendoza, Salta e Iguazú, a pleno en el último fin de semana largo

El último fin de semana largo del año tuvo un movimiento turístico dispar. En ese contexto, algunas ciudades se vieron favorecidas por la afluencia que generaron las celebraciones regionales y religiosas. Mendoza, por ejemplo, vivió una Fiesta de la Cerveza que fue un éxito.

Los sonidos celtas junto a grandes bandas nacionales y locales, atrajeron a más de 10 mil personas, muchos de ellos turistas, en el predio verde de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza. Los visitantes podían degustar de 10 stands de cervezas artesanales (ocho de Mendoza y dos de Córdoba). La banda central de la primera jornada fue Illya Kuryaki and the Valderramas, que brindó un show enérgico y con toques de nostalgia. Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur hicieron “Aguila amarilla” dedicado al “más grande” Luis Alberto Spinetta. Mientras interpretaban el tema se proyectaban imágenes de “El Flaco”. El cierre, anoche, fue con Divididos. Se estima que durante el fin de semana largo, visitaron Mendoza 21 mil turistas.

En Salta, en tanto, un sol radiante permitió disfrutar del verde intenso del Cerro San Bernardo, donde el teleférico iba y volvía de su cima con turistas que aprovecharon estas cortas vacaciones. El movimiento de micros que llegaban a rezar a la Virgen del Cerro comenzó a notarse el viernes, ya que el sábado se celebró la fiesta de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, en la gruta donde suele orar María Livia, la mujer a la que la Inmaculada se le apareció en 1990.

También Misiones tuvo una buena afluencia turística. En Puerto Iguazú el incremento de las visitas a Cataratas rondó el 35%, fundamentalmente por la llegada de extranjeros. También hubo mucho movimiento regional, desde Corrientes y Chaco. Las altas temperaturas hicieron que la gente buscara campings y lugares de esparcimiento a orillas de arroyos y los ríos. En Posadas la ocupación hotelera rondó el 80 por ciento.

La Costa también estuvo entre los destinos preferidos. En Mar del Plata, ayer los turistas se repartieron entre los que se acercaron a la playa y los que disfrutaron de los espectáculos que ofrece la ciudad.

Sin embargo, el movimiento de este fin de semana fue inferior al de los anteriores. “No se fue tanta gente como en el resto del año, ya que estamos cerca de las vacaciones de verano y muchos tienen la cabeza puesta en eso. El del 12 de octubre fue mucho más fuerte en cuanto a reservas”, explica Julian Gurfinkiel, del sitio Turismocity.com. En Rosario, por ejemplo, la actividad estuvo por debajo de las expectativas. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica señalaron que el nivel de ocupación ronda el 65%. Hoy la ciudad tendrá como atractivo el encendido del tradicional árbol de Navidad, un enorme arreglo de luces ubicado en el cruce de Avenida Pellegrini y Boulevard Oroño.

COMPARTIR:

Comentarios