Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:34 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

8 de diciembre de 2014

Afirman que pasó por la Argentina la red de corrupción que escandaliza a Roma

El escándalo por una red de corrupción en Roma que involucra hasta al ex alcalde de Roma de derecha y posfascista Gianni Alemanno ahora llegó hasta la Argentina. Según indican hoy los medios italianos, el mandatario local, que gobernó la capital italiana entre 2002 y 2013, entró con "valijas llenas de dinero" que no era declarado al país en un viaje hace tres años.

Según el diario Corriere della Sera, Alemanno transportó "valijas llenas de dinero en efectivo" a la Argentina "evitando los controles en el aeropuerto", según un audio que está en manos de los carabineros, que investiga en la causa "Mafia capital", por el que fueron arrestadas 37 personas la semana pasada y otras tantas, como el ex alcalde, quedaron bajo la lupa.

Los datos revelados por la prensa italiana hoy también involucran a un fideicomiso en Lugano, Suiza, y también se mencionan otros paraísos fiscales como Panamá, países por donde habría pasado -o quedado- el dinero negro de una banda criminal encabezada presuntamente por el capo mafioso Massimo Carminati, con fuertes contactos políticos en la alcaldía.

El audio interceptado es del pasado 31 de enero, cuando el ex vicejefe de gabinete de Roma Luca Odevaine habla con dos presuntos cómplices de Alemanno sobre una pelea del alcalde con un hombre por cuestiones de dinero.

En esa conversación, Odevaine dijo que Alemanno hizo cuatro viajes y que "él y su hijo se llevaron con valijas llenas de dinero en efectivo a la Argentina". Su interlocutor entonces pregunta "¿Y nadie los controló?". "Pasó por una puerta reservada", fue la respuesta.

En la charla también hablan de un "extraño robo" en la casa de Alemanno de gente que "estaba buscando un papel".

Uno de los viajes investigados fue realizado en la víspera de Año Nuevo de 2011-2012. El propio Alemanno desmintió que haya llevado "dinero al extranjero, y menos a la Argentina", y aseguró que se trató de unas vacaciones con amigos y familia cuyo objetivo era "conocer los glaciares de la Patagonia".

EL CASO

La semana pasada, la megaoperación de los carabineros "Mafia capital" provocó un terremoto en Roma, al destapar la existencia de una "cúpula mafiosa" enquistada desde hace años en la administración pública de la capital.

En un marco de usura, corrupción, extorsiones, facturas falsas, reciclaje, esta "Gomorra romana" no sólo manejaba licitaciones y fondos públicos de la comuna y de la región del Lazio, sino también la gestión de centros de inmigrantes. Todo para hacer negocios: en la megarredada quedaron secuestrados bienes por 200 millones de euros.

"No tengo nada que ver con todo esto y lo voy a demostrar", dijo Alemanno tras conocerse que él mismo quedaba envuelto en el caso. Además, el ex alcalde que respondía al partido de Silvio Berlusconi, decidió dejar todos sus cargos al frente de su partido de derecha, Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia) y de una fundación.

COMPARTIR:

Comentarios