Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:23 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

13 de enero de 2015

INUNDACIONES EN EL TEJAR - ECOS ... El reino de la ineficiencia estatal

La insistencia de productores de El Tejar aun no encuentra respuesta por parte del Estado Provincial. El camino ahora es la acción legal.

Ha transcurrido casi un año, precisamente 10 meses desde que el Cuartel VII – El Tejar- en 9 de Julio, comenzó a cambiar su fisonomía del terreno, pasando a estar bajo agua sus campos y vías terrestres de acceso.
En el medio se sucedieron distintas acciones mediante reuniones, asambleas y reclamos a los Intendentes de 9 de Julio y Gral. Viamonte, legisladores, funcionarios de la Región A3 de Hidráulica con asiento en 9 de Julio, en el Ministerio de Asuntos Agrarios y recientemente en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Hidráulica Provincial, todo para que; para no dar ninguna respuesta a unos 50 productores afectados por inundaciones, que se podrían haber previsto.

Ruta 70 desde su intersección con RP 65 tras 10 meses el agua aun prosigue en el lugarRuta 70 desde su intersección con RP 65 tras 10 meses el agua aun prosigue en el lugar  

Reunión en La Plata
Recientemente una última reunión en La Plata, realizada el miércoles 7, parece “colmó el vaso”, desde la esfera nacional de Federación Agraria Argentina anticiparon accionaran legalmente ante la ineficiencia, subrayaron.

 

Esto lo confirmaron los productores Mario Oyanguren y Alfredo Iraeta que coincidieron haber salido de dicha reunión desilusionados.
De esa reunion también participaron el Vicepresidente 2do. de Federación Agraria, Jorge Solmi, el Director de Hidráulica Ing. Mario Schaider y el Ing. Sampaolesi, productores de Gral. Viamonte y de la Filial FAA Los Toldos.
Iraeta y Oyangueren no pierden la esperanza de que alguien se digne brindar las respuestas necesarias. Sin embargo lo dicho en La Plata, no satisface a los productores.

Mario OyangurenMario Oyanguren  

Según Iraeta se les planteo que hace 9/10 meses que se reclama y no han resuelto nada, a la vez dijo esto es una gran mentira.
Por su parte Mario Oyanguren señalo que fue lamentable ver como el titular de Hidraulica tuvo que ponerse al tanto de la situación, no la conocía, referencio. Y fue crítico en sus declaraciones al señalar, las respuestas recibidas no era la que esperábamos, ya que eran de inconsistencia y muchas contradicciones, índico.

 

En esto el productor nuevejuliense apunto que Solmi fue duro en sus conceptos haciéndoles saber que se actuara legalmente, es increíble que no se hagan cargo, manifestó el productor de 9 de Julio.
Oyanguren explico “nos dijeron que el 80% de los canales de 9 de Julio son clandestinos, con lo cual nos dice que los están conociendo a todos y nos piden que denunciemos, sin embargo después reconocieron que ellos tienen autoridad para también hacer las correspondientes denuncias y acciones”, informo. “Se lavan las manos”, cuestiono.
Mario Oyanguren fue crítico en sus declaraciones al expresar “Hidráulica pone “palos” permanentemente para poder sacar el agua que nos inunda en El Tejar, pero si sabe quiénes hicieron canales clandestinos”, señalo. Porque no actúa, se preguntó.
También hablo de las contradicciones en los funcionarios de Hidráulica al mencionar “primero nos dicen que al realizar el trazado de un canal, si un vecino se opone no podrá realizarse, pero después reconocen que si se puede expropiar (lo hizo la provincia en Carlos Casares), como esas contradicciones muchas más”, menciono Oyanguren.

Reunión con Patricia Bullrich
En tanto señalo que el último jueves 8, en la Escuela Primaria 23 de El Tejar, la Diputada Nacional Patricia Bullrich se reunió con este grupo de productores, donde la misma se informó de la situación.

Un grupo de productores de El Tejar junto a la diputada BullrichUn grupo de productores de El Tejar junto a la diputada Bullrich  

Bullrich arribo al lugar, ya que tiene familiares en un establecimiento rural de la zona y llegar no le fue fácil.
Oyanguren explico que la legisladora también accionara con un estudio de abogado contra quienes les corresponda demandar, para ello nos ha pedido distintas informaciones para aportar a la denuncia.
Oyanguren, entiende que alguien tiene que pagar esta fiesta, claro por ahora la estamos pagando los productores, cuando en realidad la culpa es del Estado que no prevee y no procede en consonancia con la situación, reflexionò.

Gentileza: El regional digital

COMPARTIR:

Comentarios