Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:10 -

14 de enero de 2015

Volvera a elevarse la temperatura y ante la ola de calor efectúan recomendaciones

Los días de altas temperaturas son un riesgo para la población sino se tienen en cuenta ciertas medidas de prevención. Hay que evitar principalmente la exposición al sol y al calor entre las 10 y las 16 hs, beber abundante cantidad de agua y no vestirse con mucha cantidad de ropa.

Todos los años hay golpes de calor, se trata de cuando las temperaturas ambientales superan los 34º como ha ocurrido en estos días. El cuerpo humano no puede eliminar el calor porque la temperatura ambiental supera la corporal lo que hace que el cuerpo no pueda eliminar líquidos y transpirar adecuadamente.

Entonces empiezan a haber consecuencias a raíz de este clima y es necesario evitarlo porque genera, en distintas edades, condiciones importantes como calambres, abatimientos, escalofríos, cefalea, vómitos, piel caliente e incluso hasta deshidratación en diferentes grados. Los más chicos lo sufren más y se deshidratan más fácil y en las personas mayores igual. 


Como medidas de prevención hay que evitar las altas exposiciones al calor y sol, entre las 10 y 16 hs, hay que estar en ambientes frescos, ventilados como para que las personas no tengan ningún riesgo.

También hay que tratar de hidratarse de manera importante, tomar abundante agua y jugo y evitar las bebidas alcohólicas y gran cantidad de ropa. Esto es un recordatorio que SE HACE SIEMPRE porque en estos días se ven casos que van desde bebes hasta adultos mayores que presentan esta sintomatología. En la medida de que se presentan los síntomas, es conveniente recurrir a un centro de salud cercano para controlarse.

COMPARTIR:

Comentarios