Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:53 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

17 de enero de 2015

Recambio turístico: la Provincia controló alcoholemia a conductores

Los controles de alcoholemia en lo que va de la temporada de verano revelan una disminución en la cantidad de conductores alcoholizados. Desde mediados de diciembre hasta hoy se hicieron 4.958 controles. De ese total, unas 80 personas debieron dejar de conducir por alcoholemia. Las autoridades del ministerio de Salud de la Provincia informaron que, con estas cifras, se redujo un 3,5 por ciento la cantidad de personas al volante que había bebido más de la cuenta.

Hoy, en pleno recambio de quincena, inspectores del ministerio de Salud efectuaron controles de alcoholemia a 200 conductores. Por otra parte, decomisaron 125 kilos de alimentos de una planta elaboradora de productos sin gluten de Mar del Plata.

El operativo de control de alcoholemia, a cargo de personal del ministerio de Salud de la Provincia, se instaló en el destacamento de Policía Vial de Camet, sobre la autovía 2 a la altura del kilómetro 400. Allí, personal del ReBA (Registro de Bebidas Alcohólicas de la Provincia) realizó mediciones de alcoholemia a 200 conductores que ingresaron a Mar del Plata. Y la buena noticia fue que ninguno había bebido alcohol.

“Es una temporada turística récord, entre diciembre y la primera quincena de enero 1.362.000 turistas visitaron Mar del Plata”, precisó el ministro de Salud provincial,Alejandro Collia. Y agregó que “estamos realizando estos controles todos los días, y especialmente en las fechas de recambio, para garantizar vacaciones con salud y para que todas las personas que eligen veranear en la Provincia puedan hacerlo con seguridad”.

Un automovilista particular, detalló Juan Lauro, titular del ReBA, tiene prohibido presentar más de 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre. En cambio, un motociclista no puede superar los 0,2 mg y aquellos que conducen transportes públicos no pueden tomar absolutamente nada de alcohol antes ni durante el viaje.

Alimentos seguros

Por su parte, la Oficina de Alimentos del ministerio de Salud de la Provincia, suspendió esta mañana la actividad de la Cooperativa de Trabajo Fritac, en Mar del Plata, y allí decomisó 125 kilogramos de productos alimenticios. Se trata de una planta productora de alimentos sin gluten que no contaba con la habilitación indispensable para funcionar y que, además, presentaba problemas en el proceso de elaboración y almacenamiento.

Por eso, el gobierno de la Provincia debió decomisar esta mañana 125 kilos de productos alimenticios, entre tartas brownies, palitos de queso, merengues, maíz inflado, pasta flora, pan dulce, bananas y ananás disecadas.

Pero además, durante la última semana la Oficina de Alimentos de la Provincia 210.000 kilos de productos alimenticios en tránsito, es decir, en los camiones transportistas que ingresan a las localidades de la costa atlántica.

En relación a los alimentos, se realizaron varios operativos en comercios mayoristas y minoristas, plantas elaboradoras y distribuidoras. Al respecto, la titular de la Oficina de Alimentos, Mónica López, precisó que “este año observamos que el 80 por ciento de los lugares inspeccionados cumplieron con las indicaciones que les dimos en operativos anteriores, y esto garantiza inocuidad en la elaboración y expendio. De este modo, garantizamos el cuidado de la salud de los consumidores”.

Conductores más prudentes

Desde el inicio de la temporada, los inspectores del ReBA hicieron 4.958 controles de alcoholemia a conductores en distritos de la costa atlántica. Y de ese total, solo 80 debió dejar de conducir por alcoholemia positiva (se obtiene a través del soplido en un alcohólimetro).

 “Comparamos el mismo periodo del 2014 y observamos un 3,5 por ciento menos de alcoholemias positivas”, precisó Collia. Y consideró que hay mayor conciencia en la población sobre los daños que puede acarrear el alcohol al conducir, “el riesgo no involucra solamente al que tomó, sino a todo el entorno y las consecuencias pueden ser fatales e irreversibles”, dijo Collia.

Además de controlar a los conductores, los inspectores del ministerio de Salud de la Provincia realizaron, en lo que va del verano, 193 operativos en boliches y comercios gastronómicos para verificar el cumplimiento de las leyes de nocturnidad que, entre otras medidas, prohíbe el expendio de alcohol a menores de edad.

De ese total, 44 comercios fueron infraccionados y clausurados. En su mayoría por no respetar la prohibición de vender bebidas alcohólicas a los adolescentes menores de 18 años, por no contar con licencia ReBA y por permitir la permanencia de menores y mayores en un mismo boliche nocturno.

COMPARTIR:

Comentarios