Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:13 -

17 de enero de 2015

¿Conoce cuántos mensajes ha enviado y recibido en WhatsApp?

La aplicación tiene una opción en la configuración que quizás no conozca, en ella encontrará la estadística de sus mensajes. Se sorprenderá al saber cuánto ha escrito. Aquí los detalles

Luego de la aparición de WhatsApp muchas cosas cambiaron: la comunicación se hizo más fluida, los costos se redujeron y las posibilidades de transmitir información se ampliaron permitiendo dar lugar al envío de fotos, audios, videos y hasta posiciones.

Todas estas nuevas posibilidades hacen que en el mundo la aplicación sea una de las más usadas. Si bien las personas son conscientes del el gran flujo de información que emiten y reciben, en el trajín diario muchos usuarios no tienen idea de cuántos son exactamente los mensajes que envían a distintos contactos. Para tener una medida precisa de ello, existe una parte de la aplicación que permite verificar cuántos mensajes ha enviado y recibido en WhatsApp, un dato muy importante para quienes estudian el impacto de las redes sociales en la vida del hombre. La forma de encontrar estos datos es muy sencilla, debes seguir la siguiente ruta en tu celular:

- Abrir la Aplicación WhatsApp - Ir a la configuración entrando en "Ajustes" - Ingresar en "Info de Cuenta" - Abrir "Uso de Red" E

n esta pantalla aparecerán los datos de "Mensajes Enviados", "Mensajes Recibidos", "Bytes Multimedia Enviados", "Bytes Multimedia Recibidos", entre otros, además de la opción de "Restaurar Estadísticas", es decir resetear todos los datos y empezar desde cero. La estadística podría ayudar a quienes desean llevar un control de los gastos por tiempo de uso de internet, o en el caso más curioso, saber qué tan dependiente se ha vuelto la sociedad a esta aplicación.

WhatsApp sigue ganando terreno Lo dicen sus cifras.

La popularidad de la aplicación, que está disponible para la práctica totalidad de las plataformas de software móvil, va en aumento. Así deja constancia de ello el propio CEO de la compañía, que ha informado a sus seguidores y al resto del mundo a través de su cuenta de Facebook que actualmente WhatsApp es utilizada por 700 millones de personas. Hay que matizar que se trata de usuarios activos; los que recurren a la app con al menos una frecuencia de una vez al mes; lo cual difiere del total de usuarios registrados en la plataforma. Asimismo Kuom acompaña la cifra de otras estadísticas como el hecho de que esa elevada porción de clientes envían 30.000 millones de mensajes al día.

Icono de WhatsApp

Un crecimiento exponencial Si bien el hecho de alcanzar los 700 millones de usuarios activos es motivo de alegría para la firma –ahora en poder de Facebook- no menos interesante se plantea el ritmo de crecimiento y adopción de la aplicación de mensajería instantánea.

 

Según los datos oficiales desprendidos desde abril de 2014, WhatsApp ha ganado 200 millones de usuarios en apenas ocho meses, lo cual significa que 100 millones de personas sucumben al potencial de la app cada cuatrimestre. Un ritmo que la compañía de software ha mantenido a lo largo del año pasado y que promete mantenerse durante los próximos meses, según podíamos ver en recientes estadísticas sobre la plataforma.

Si es así WhatsApp acumulará en 2015 una comunidad de cerca de 1.000 millones de usuarios. Mejoras de cara al futuro De consolidarse las propuestas filtradas hasta la fecha, el dominio de WhatsApp puede ser mayor si cabe en los próximos meses. Y es que la mensajería instantánea podría recibir a lo largo de este año funciones tan interesantes y esperadas a la vez como las llamadas VoIP. De hecho, diversas versiones Beta ya han dejado constancia de cómo sería la interfaz gráfica de la aplicación.

Otra de las novedades con las que se ha especulado es la posibilidad de que llegue la ansiada versión para escritorio.

Y es que mientras otras alternativas como Telegram y Line ya disponen de programa con el que gestionar las conversaciones desde el PC, WhatsApp podría replicar dicha herramienta con la supuesta versión WhatsApp Web
 

COMPARTIR:

Comentarios