Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:26 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

19 de enero de 2015

La artista plástica, hija del músico Aldo Quadraccia, expondrá en nuestra ciudad

Se presentará en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos a partir del sábado 24 de enero de 2015 una muestra pictórica de la artista linqueña Petela Quadraccia.
Actualmente residente de la ciudad de Chacabuco, Petela es hija del siempre recordado Aldo A. Quadraccia, coautor del Himno a General Viamonte y hombre muy ligado a Los Toldos.

"Espíritu Carnestolendo" es el título de la muestra individual de Petela Quadraccia, en donde el dibujo y la pintura se fusionan con experiencias vividas e imaginadas. Lo abstracto de sus pensamientos lleva a la concreción de sus cuadros en los que están presentes el óleo y el acrílico.

Petela manifestó que esta exposición en Los Toldos es un acontecimiento trascendente para ella por los lazos que la familia Quadraccia mantuvo con la comunidad toldense. Toda la expectativa y la energía puesta en la muestra en nuestra ciudad llevó a Petela a darle un lugar privilegiado en su agenda a la fecha de Los Toldos para que coincida con los tradicionales carnavales “Los Toldos Capital de la Alegría”. Luego de esta presentación, “Espíritu Carnestolendo” sigue camino a la ciudad de Gualeguaychú hasta el mes de marzo de 2015 en que arribará a San Nicolás.

La artista, quien además de sus habilidades plásticas posee múltiples títulos, ha realizado diversas actividades las que ha sabido conjugar muy bien con el arte. Maestra Normal, en manualidades, Profesora de Actividades plásticas y prácticas, Profesora de Geografía, Instructora de taller de orfebrería, Bibliotecaria y Ceramista industrial son algunas de las profesiones que desde el año 1967 Petela ha alternado entre Lincoln, Buenos Aires y Chacabuco.

Nacida en el seno de una familia de artistas, desde su niñez ha sido formada en dibujo y pintura con diversos profesores y ha continuado perfeccionándose hasta nuestros días realizando talleres de dibujo, pintura, grabado, cerámica y clínicas de arte. Desde 1989 realiza exposiciones y muestras en museos y centros culturales en las principales ciudades de nuestro país.

El Secretario de Turismo y Cultura local, Flavio Gulli, informó que la muestra dedicada al carnaval será inaugurada el sábado 24 de enero a las 21.00 horas y estará disponible para visitarla hasta el 9 de febrero de 2015 inclusive en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos (Avellaneda Nº869). A lo que agregó: “Estamos muy contentos de poder realizar esta actividad para nuestra comunidad quien tiene gratos recuerdos de la familia Quadraccia y por ello invito a todos los vecinos a participar de la inauguración de la muestra y darle la calurosa bienvenida que Petela se merece”.

 

COMPARTIR:

Comentarios