Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:10 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

19 de enero de 2015

Analizan si fue éxtasis lo que causó la muerte de un jóven en un boliche de Villa Gesell

El hombre enfatizó que “una pastilla de éxtasis no es una sobredosis” y destacó que la atención médica que recibió su hijo fue “muy buena”. “No tuvo sobredosis, y eso lo aclaro para salvar un poco su nombre. Lo que nos pasó es una tragedia, un dolor muy grande, quiero decirle a los chicos que tengan cuidado, porque consumir drogas los puede llevar a la muerte”, expresó.

“No tuvo sobredosis, y eso lo aclaro para salvar un poco su nombre. Lo que nos pasó es una tragedia, un dolor muy grande, quiero decirle a los chicos que tengan cuidado, porque consumir drogas los puede llevar a la muerte”, expresó. En tanto, fuentes judiciales señalaron que “no está confirmado el motivo de la muerte, porque están pendientes los resultados de la autopsia”.

Mientras tanto, autoridades sanitarias de Villa Gesell apuntaron sobre la muerte del jóven que “si se hubieran combinado éxtasis y alcohol, el fallecimiento habría sobrevenido por deshidratación”. “El alcohol y el éxtasis se potencian en producir deshidratación, porque ambos producen ese efecto, lo que vuelve a la mezcla muy peligrosa -señalaron- aunque es raro que una persona muera por esa combinación de sustancias. En este caso, no se sabe qué es lo que contenían las pastillas que ingirió”.

A su vez, especialistas del programa nacional de Salud Integral en la Adolescencia destacaron que “como la producción es ilegal, se está viendo cada vez más la elaboración con una mezcla de diferentes sustancias que muchas veces son más nocivas que lo que lo que normalmente se conoce como éxtasis, pues lo abaratan con cualquier cosa”. “Por eso salimos a las calles con promotores de salud para charlar directamente con los jóvenes: nos acercamos a los grupos a charlar sobre cómo hacer para no correr riesgos”.

Felipe, junto a su hermano Manuel y un grupo de amigos, habían llegado a Villa Gesell a pasar unos días de vacaciones. El sábado último, Felipe se sintió mal cuando se encontraban en el boliche Pueblo Límite de Villa Gesell, y su hermano y sus amigos lo llevaron al hospital.

Si bien el joven logró llegar al centro de salud en un remise por sus propios medios, murió poco después a causa de un edema pulmonar, según reveló la autopsia.

 

COMPARTIR:

Comentarios