Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:03 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

19 de enero de 2015

Nisman ya tiene un polémico reemplazante

La procuradora Gils Carbó nombró como subrogante al fiscal Alberto Gentili. La noticia fue confirmada por otro fiscal, Guillermo Marijuán. Fue denunciado por tener relación con abogados de narcotraficantes.

La Procuradora General Alejandra Gils Carbó ya nombró un fiscal subrogante tras la muerte de Alberto Nisman. Se trata de Alberto Gentili, quien asumió su cargo en abril de 2012 como fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín. Desde el mismo seno del gobierno lo denunciaron por tener relación con un abogado defensor de narcotraficantes, entre otras polémicas. 

Gentili, mientras presidió la UFIDRO (unidad especializada en narcotráfico) , fue denunciado por haber participado de fiestas que se llevaban a cabo en la casa de Julio Virgolini, abogado de varios narcotraficantes. La denuncia fue publicada Página 12 en 2006 y a los pocos días renunció Gentili. Por aquellos días, el jefe de los fiscales eran Esteban Righi. 

Gentili también fue denunciado por convalidar también desde la UFIDRO la realización por parte de fiscalías provinciales de tareas de inteligencia sobre personas en nada relacionadas a las drogas como Pérez Esquivel o Hebe Bonafini (además de que como fiscal no podía ordenar ninguna investigación de este tipo sin orden del juez).

Además, hay denuncias que advierten que el entonces titular de la UFIDRO solo efectuó denuncias por tenencia de estupefacientes para consumo personal, que el sindicato de empleados de la justicia lo denunció por hostigamiento, impulsó una denuncia contra un ciudadano boliviano que estuvo detenido un año y medio por tenencia de hojas de coca. La Cámara Federal de Lomas de Zamora reconoció la mala actividad jurisdiccional.

Seis años después, cambió el panorama político de la justicia. Despedido Righi en abril de 2012 tras una denuncia en su contra del vicepresidente Amado Boudou, ocupó su lugar Alejandra Gils Carbó, más leal al gobierno. La nueva jefa de fiscales nombró como fiscal a Gentili que ahora tomará a su cargo las investigaciones de Alberto Nisman. 

COMPARTIR:

Comentarios