Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:06 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

20 de febrero de 2015

Se esperan excelentes rendimientos de soja gracias a las lluvias de Febrero

Febrero finalizará como un mes óptimo para los rendimientos de soja debido a las lluvias registradas en las principales zonas agrícolas. Este mes, Córdoba va a superar la media mensual.
La semana pasada, desde la Consultora de Climatología Aplicada estimaban que esta semana aparezcan algunos chaparrones modestos, sin embargo es más probable que el cambio hacia un patrón más húmedo se vea en la última semana de Febrero. Por ahora, las precipitaciones continuarán el jueves y se disiparán el sábado

“Es posible que la semana que viene se presente un nuevo frente frío y se de una provisión de agua. La semana pasada las lluvias fueron importantes, con un núcleo conflictivo en Córdoba, pero hubo buena provisión de agua en toda la zona Pampeana lo que produce que los pronósticos sobre rendimientos en cultivos de verano sean excelentes”, aseguró el Director de CCA, José Luis Aiello.
Según indicó el Panorama Agrícola Semanal que difundió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el pasado jueves 12/02, las lluvias relevadas durante los últimos siete días continuaron reponiendo humedad en amplios sectores de la provincia de Córdoba, como así también en sectores del margen oeste y norte de la provincia de Santa Fe.

 

En Córdoba llovió en menor proporción en el sur, más cantidad en el centro donde se registraron más de 150 mm en lo que va de Febrero y hasta 300 mm en la Sierra Chica. Por lo tanto, este mes Córdoba va a superar la media mensual.

Los excelentes rendimientos de soja se verán en el Norte de Buenos Aires, Centro y Sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y esto podría llevar a tener una cosecha record. Las zonas de NOA y NEA se encuentran en muy buenas condiciones por lo que Febrero terminará bien en niveles hídricos.

COMPARTIR:

Comentarios