Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:21 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

23 de febrero de 2015

Docentes: "en estas condiciones no se garantiza el inicio de clases"

La jefa del gremio de docentes bonaerenses FEB, Mirta Petrocini, advirtió hoy que mientras esperan "que el gobierno convoque a paritaria y supere el 28 por ciento" de aumento salarial, "en estas condiciones hay conflicto y no se garantiza el inicio de clases" la semana próxima.

Además, los auxiliares escolares de la Provincia iniciaron hoy  un paro por tiempo indeterminado y protagonizaron incidentes al  intentar ingresar al ministerio de Educación bonaerense.    

"Creo que un gobierno más allá de la época preelectoral tiene  que tener políticas de Estado y previsibilidad y no ponernos a los  docentes y los padres en el 'ojo de la tormenta", aseveró  Petrocini, para alertar que "a cinco días del inicio de clases no hay una  definición", respecto al aumento salarial para 2015.    

La dirigente, que integra el Frente Gremial junto a SUTEBA,  UDA, AMET y SADOP, en un comunicado advirtió además que el miércoles  habrá un congreso provincial gremial de FEB y anticipó que "de  algunos distritos ya surge la autorización para tomar medidas si el  Gobierno no presenta una respuesta que se pueda poner a  consideración".    

"Para un docente que recién comienza su carrera tiene que  tener de bolsillo por arriba de 7000 pesos y paralelamente ir  incrementando el básico", detalló la dirigente docente.     

Petrocini, en declaraciones a radio Mitre, consideró "un  paliativo" la suba del 16 por ciento otorgada en enero y febrero a los  maestros de todas las categorías, en el marco de la paritaria con  el gobierno de Daniel Scioli y pidió que se ofrezca "una propuesta  superadora".    
El 19 de febrero, el gobierno de Scioli ofreció una suba como  primer tramo en marzo y a cobrar en abril un salario de bolsillo  para el maestro de Grado sin antigüedad en 5.967,09 pesos y el  segundo tramo a partir de agosto, ubicará el salario en 6.409,96  pesos.     

Los auxiliares docentes bonaerenses -porteros, cocineros,  personal de limpieza y administrativos- de las escuelas iniciaron hoy  un paro "por tiempo indeterminado", tras el rechazo del 25 por  ciento de suba en tres tramos.    

Esos trabajadores realizaron una protesta en reclamo de  paritarias frente a la sede de la Dirección General de Escuelas, ubicada  en avenida 13 entre 57 y 58.

Allí, protagonizaron algunos incidentes con las fuerzas de seguridad, al intentar ingresar a la dirección y fueron reprimidos.    

La dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad  y Educación, Susana Mariño, dijo que "se sabe que los  trabajadores tenemos total libertad para ingresar al Ministerio de Educación,  por eso no entendemos esta reacción".    

También Udocba, un sindicato docente bonaerense que no integra  el mayoritario Frente Gremial, anunció hoy que no iniciará las  clases el lunes en desacuerdo con la oferta salarial.    

COMPARTIR:

Comentarios