Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:49 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

24 de febrero de 2015

¿Hacia dónde vamos? by Adriana M. Don

“Quien puede ver más allá del MIEDO, siempre estará a salvo”. Lao Tse I, País invertebrado.

En cierta lectura hallé dos planteos, que podrían definir nuestra gravosa transición del Populismo cerril, Dios mediante hacia la República: la autora exhibe en el texto lo que denomina “…ferocidad latente…” y allí también narra circunstancias que duelen “…como un anzuelo de pesca, clavado en la garganta…” (“Felices los Felices”/ADN Cultura 30/1/2015).

La actual coyuntura político-económica posee el ingrediente propio de las turbulencias, que generan interregnos donde más allá de la voluntad del primero, entendemos se impondrá un giro hacia la segunda; si esto no se lograra, seremos definitivamente una República Fallida pues están dados todos los factores para tal fracaso institucional si no construimos consenso con serenidad.

Señores, la Argentina no merece un futuro, como el presente de nuestra hermana Venezuela. La cual es hoy un país saqueado, desabastecido, sin libertad para el democrático disenso y bajo el control de clanes facciosos, emergentes desde la muerte de Chávez, que sólo atinan ante sus fracasos a gritar: conspiración, golpe, desestabilización, confundiendo sus intereses con los de Venezuela.

Al observar a ciertos variopintos vasallos aferrados al Poder, arrojando cual piedras desde una catapulta medieval, amenazas, agravios y expresiones soeces… y cuando desde donde esperamos serenidad y contención, obsequian “cachetadas” de AMOR y ALEGRÍA… sobre una ciudadanía que enarbola su pena y su dolor, azorados asistimos a un virtual despliegue INMISERICORDE que difícilmente logre obtener redención social.

La ofensa que implica el “BULLYING” practicado desde la protección que da el Poder a sus vasallos, no puede ser saneada alegando eventualmente, transitorias “patologías” exculpatorias…

Es sabido que, tanto los regímenes autoritarios como los populistas, sin obviar puntuales híbridos de ambos, aborrecen rendir cuentas de sus actos, pues los límites legales democráticos y republicanos les impiden imponer el ASÍ YO DECIDO, que tan especial gozo les genera. Sobre el tema, resulta conducente esta reflexión:

“…estas acciones requieren contar con una organización secreta, que sirva para atacar y destruir a quienes incomodan políticamente a tales gobernantes…el Estado no es neutral…”. (Natalio Botana/LN 21/9/2006)

Respecto al peculiar accionar de las sucesivas versiones de lo que denominamos nuestras “KGB Gauchas”, vale compararlas con sus hermanas del primer mundo.

De acuerdo a diversas publicaciones, tanto en la UE, como en los EEUU, las actividades y los gastos de los servicios de inteligencia -área por cierto muy necesaria, pero siempre bajo control- deben ser informados al Parlamento.

En el caso de los EEUU, donde existe el PIOC-Parlamentary Inteligence Oversigh Committe, deben serle obligatoriamente informadas antes de ser realizadas las operaciones secretas por cuenta y orden del Estado, pues no son entes autónomos.

Aquí, el gobierno que esté exento de culpa que arroje la primera piedra…pues en ejercicio del Poder, la tentación por lo visto siempre resultaría irresistible.

El miércoles 18 de febrero 2015 día de la Marcha Cívica, coincidió con “las cenizas de la quema de las palmas”, al concluir los festejos paganos dando lugar al tradicional “Entierro del Carnaval”…

Los fieles católicos ingresamos así en la Cuaresma, que culmina con la Pascua de Resurrección; tomemos este símbolo con perfil ecuménico y entre todos actuemos positivamente para lograr la Resurrección de la Argentina, luego de las “bacanales”…aplaudidas por vastos sectores que debían mesura y equilibrio a la sociedad, y tan sólo pensaron en sus intereses, mientras hoy se dicen “opositores”…al igual que ex funcionarios K, sin asumir los costos que soportamos.

Con tal meta como objetivo, no olvidemos este mensaje que encabezaba la Marcha del 18-F:

“APAGARON A NISMAN Y ENCENDIERON LA ESPERANZA”

II- AYER Y HOY

Licio Gelli, fue ex “maestro venerable” de la extinta (¿) Logia masónica “P-2” Propaganda Dos, ex “gran maestro” del Grande Oriente de Italia, una Logia Madre -de logias- entroncada con la Mafia, ex mercenario, luego integrante de las milicias franquistas y finalmente en 1940 se sumó al movimiento fascista de Benito Mussolini.

Los ancianos memoriosos recuerdan haberlo visto cuando eran jóvenes, ingresando al frente de un piquete de siniestros SS-Nazis por la única avenida asfaltada de PISTORIA, su pueblo natal; en esa época habría nacido su vocación por coleccionar información que luego usaría en “transacciones”…

El despegue económico de L.G. se produjo a mediados de los 50 y en los 60 fue cuando logró su primer millón en U$S… gracias a sus artes, lo conocían como el “Gran Titiritero”.

En América del Sur obtuvo beneficios y honores, y también en la Argentina de la mano de influyentes y poderosos sectores del peronismo de aquel entonces; señalan las crónicas que acompañó en el avión al General, en su regreso al país en 1973.

Más tarde siguió con sus contactos, pero esta vez con los “capos” de la dictadura que derrocó a Isabel Perón…hasta que lo procesaron en Italia, por intentar retirar de un banco suizo un centenar de millones de dólares transferidos por el Banco Ambrosiano. (Fuentes: Clarín y La Nación - 7/5/1998)

Google y los archivos de la época, traen al presente la figura del financista italiano del Banco Ambrosiano Roberto Calvi, quien “apareció” colgando de un puente en Londres…; muerte caratulada en principio como suicidio, tiempo después en base a documentación “hallada”, se produjo la reapertura de la causa, pues podría haber sido un hecho “involuntario”; parece que heredamos ciertos hábitos…

Cabe recordar, aquellos vínculos de Calvi con L.G. y entre otros, de ambos con “el Ambrosiano” y su quiebra escandalosa; quiebra que sacudió a Italia, a las finanzas del Vaticano y llegó a la Argentina…

Por lo narrado nos lastima una sensación, de seguir como país atrapados en el mismo hediondo pantano.

Como antítesis de Licio Gelli, emerge en Italia Aldo Moro líder de la Democracia Cristiana; A.M. fue secuestrado por el grupo terrorista Brigadas Rojas, y asesinado por ellos el 9 de mayo de 1978.

Según su hija mayor, María Fida Moro: “…si mi padre volviera, el PODER lo mataría nuevamente…”, y continuaba: “…además de las Brigadas Rojas que lo asesinaron, había una serie de voluntades en Italia y no sólo en Italia, para borrar a Aldo Moro del escenario político…” (La Nación, 16/3/2008).

De aquellos vientos, estas tempestades…Siguiendo esa tradición que nace en el pasado, resultaría lamentable que finalmente a la Argentina se le aplicara la misma definición que el periodista y escritor Patrick Bard le diera a México y a la diabólica Ciudad Juárez reconocida como el “cementerio de mujeres”:

“…SE TRANSFORMÓ EN UN ECOSISTEMA DEL MAL…”

Continuando con esta trama, observemos un par de datos ilustrativos sobre los nuevos mejores amigos del Poder-k.

En junio de 2004, el fantasma de la reiteración del colapso de 1998 sobrevolaba en Rusia; la analista de Standard & Poor’s Irina Penkina así sintetizaba la situación al definir a los operadores financieros del régimen como: “…muy innovadores en materia de violar el espíritu de la ley y aparentemente estar cumpliendo con la letra…” (La Nación, 27/6/2004). ¿Nos resulta conocido, verdad?

En 1998 Vladimir Putin era el Jefe de la KGB -hoy FSB- y en tal carácter denunciaba que el 40% del PBI ruso estaba en manos de la Mafia e informaba del control que sobre 2.500 altos funcionarios estatales, sospechados de corrupción ejercía la KGB. (Clarín, 5/9/98).

Ya ubicados en 2015, y con Putin al mando de una Rusia, a la cual con humor suponemos “purificada” de tales lacras, el ZAR le tiende la “Mano del Oso” a la soberbia Dinastía-k, reconociéndola como afín a sus intereses geopolíticos.

Lástima, que como ciudadanos no fuimos consultados sobre la “adhesión” estratégica a sistemas brutales y totalitarios disfrazados de democracias, al igual que con el “chavismo” de Venezuela y sus amigos… mientras damos como país la espalda a Occidente.

Dentro del marco del mismo “giro-k” y su omnímodo “así yo decido”, iremos gradualmente tomando conciencia de las supuestas ventajas que nos ofrece China, al incorporarnos dentro de las zonas bajo su influencia comercial y como estrategia para disputar a los EEUU el liderazgo en la región… e ir imponiendo condiciones y colocando inmigración china, como ya aconteciera en otras regiones “beneficiadas” por el nuevo Imperio.

Nuevamente: Gracias 54%... la marca que dejaron será “imborrable”.

Como perfil anticipatorio e información conducente, podría citarse el artículo de Jim Yardley (The NYT-Clarín, 11/11/2006):

“China va hacia el capitalismo con una corrupción rampante”.

En él señala: “…es difícil REFORMAR, cuando TODOS están manchados…”; premisa a tener en cuenta.

Luego de tres períodos de “fiesta”… esta costosa dependencia vía los llamados “Convenios del Ahorcado”, perfeccionados por un gobierno a pocos meses de concluir su mandato y sin reelección constitucional, indubitablemente “marcó la cancha” del futuro Presidente que asumirá el 10/12/15; los analistas evalúan tal premura como un intento de perpetuar su “modelo exitoso” y así condicionar con hechos consumados, a la nueva gestión gubernamental que deberá asumir el 10/12/2015 luego de elecciones en PAZ y con GARANTÍAS…

III - INCÓGNITAS

Podemos cerrar planteando ciertos interrogantes, para el supuesto que el 10/12/15 asuma un Presidente que no responda a la tradicional matriz PJ acuñada en tiempos del “Gran Titiritero”; ese Gobierno:

  • ¿Cómo enfrentará las ataduras socioeconómicas y los compromisos que heredará?
  • ¿Cómo implementará la corrección de los convenios con cláusulas “secretas” firmados por la “Alegre Lapicera”?
  • ¿Contará con coraje y apoyos, para revisar los éxitos de la década ganada?
  • ¿Serán tales incógnitas explicitadas durante la muy cercana campaña electoral formal o tan sólo nos brindarán los evasivos y moderados discursitos de ocasión, mientras suponen que sus colores identificatorios, bastan para generar adhesiones?

Señores, final abierto en manos de los ciudadanos y esperemos su meditada opción al votar…

Adriana M. Don

www.cecnews.org

COMPARTIR:

Comentarios