Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:55 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

25 de febrero de 2015

Se abre la temporada 2015 de la sala Microespacio del Museo Provincial de Bellas Artes

Con una instalación, proyecciones y música en vivo, el sábado 7 de marzo a partir de las 19 comenzará la temporada 2015 de la sala Microespacio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar se inaugurará la muestra “El edificio y su meta”, de Luciano Zapata, seleccionada a partir de la convocatoria para artistas que se realizó el año pasado. Se trata de una instalación y una performance que se llevará a cabo durante la apertura con reikistas invitados. Luciano Zapata es arquitecto y  concibiendo el espacio del museo como un cuerpo propone realizarle diversas técnicas de sanación.

 

Asimismo, el grupo Bazaar, integrado por Pedro Luzuriaga-Francisco Carranza, tocará en vivo y proyectará imágenes sobre la fachada lateral de la Casa de Gobierno de la Provincia. Las mismas fueron seleccionadas del archivo fotográfico de la historia del Museo y serán intervenidas en vivo por los artistas. El sonido podrá ser escuchado a través de una estación FM con un alcance de 200 metros desde radios que serán colocadas en los comercios del barrio y dentro del museo.

 

También habrá una acción en conjunto con Galería y Librería Siberia, donde habrá se presentará un libro y se montará una exposición de fotos durante el evento. Cabe destacar que se cortará el tránsito de la cuadra de Avenida 51 entre 5 y 6 para realizar las actividades en la vereda, calle y rambla frente al Museo hasta las 22 hs.

 

El acto estará encabezado por la directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, quien resaltó la importancia de “fomentar espacios para la actividad artística contemporánea de carácter experimental propiciando un ámbito para el desarrollo de proyectos originales, en concordancia con los lineamientos de Jorge Telerman durante su gestión al frente del Instituto Cultural”.

 

“El edificio y su meta” podrá visitarse de martes a viernes de 10 a 19 y sábados y domingos de 16 a 19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata. Entrada libre y gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios