Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

28 de febrero de 2015

El incendio de Barracas fue intencional, ratificó peritaje de la Policía Federal by Oscar Dufour

Hace más de un año se incendiaba el depósito de la empresa “Iron Mountain” (IRM).

El incendio que comenzó la mañana del 5 de febrero de 2014 en Barracas, costó la vida de servidores públicos. Ese funesto día Bomberos de la Policía Federal y rescatistas del gobierno porteño, hallaron trágicamente la muerte, otros resultaron gravemente heridos. El siniestro se produjo en el depósito de la filial Argentina de una de las compañías de almacenamiento más grandes del mundo situada en la calle Azara 1245.

La compañía “Iron Mountain” (IRM), esa es su razón social; guardaba en nuestro País y en distintos depósitos importante documentación -entre otras- de las siguientes empresas: Banco HSBC, Banco Patagonia, la aseguradora La Caja, Molinos Río de la Plata, Boldt, Telefónica, El Cronista Comercial, DirectTV, Telefé. En el de Barracas, aseguran fuentes bien informadas, que también habría habido archivos valiosos, como causas judiciales, documentación del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas y hasta de empresas que se le atribuyen al empresario Lázaro Báez, como mencionara en este portal días siguientes al siniestro.

Decía en mi posterior nota del InformadorPublico.com “La tragedia de Barracas sigue sin respuestas“ al cumplirse recientemente un año de la catástrofe, que la Justicia, y en particular la Fiscalía de Instrucción 37 a cargo de la Dra. Marcela Sánchez, interviniente en la “causa” de este “delito de acción pública”, desarrollaba la investigación con mucha lentitud, una causa donde algunos pocos parientes de las víctimas reclaman insistentemente celeridad y transparencia, sin encontrar respuestas claras, en este incendio que reiteradamente habíamos insistido de estar fuertemente sospechado de deliberado y que hoy, peritos de la Policía Federal Argentina, dictaminaron con contundencia que el fuego fue intencional.

El informe realizado previamente por especialistas del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) fue ratificado como mencionáramos por peritos de la P.F.A; y según “protocolo” en vigencia, de concluir el trabajo que está realizando un equipo de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) también en esa línea de investigación, la “causa” originalmente caratulada “NN sobre incendio u otro estrago con muerte de personas”, cambiaría a “Incendio intencional” con las graves derivaciones y consecuencias de este “hecho doloso”.

Oscar Dufour

COMPARTIR:

Comentarios