Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:04 -

22 de marzo de 2015

Se quemaron los datos de ingresos y egresos a la Rosada

Ocurrió el 21 de febrero, por un incendio, luego de que Nisman denunciara a la Presidenta por la AMIA y ubicó a posibles escuchas en la Casa de Gobierno.

En el subsuelo, lindero al Salón de los Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosaba hubo un incendio que afectó al sistema que registra los ingresos y egresos. Aunque personal de bomberos pudo controlar las llamas y evitar un desbande, el historial, o una buena parte del historial, de las personas que entraron al edificio se perdió.

Así lo publicó el diario Clarín en su edición dominical. Según detalló el matutino, el siniestro ocurrió el sábado 21 de febrero. Se incendió el archivo de las personas que ingresan por la calle Balcarce 24, por donde se anuncian de funcionarios de menor rango, visitas guiadas ocasionales y otros. En cambio, la Presidenta, sus ministros más cercanos e invitados oficiales entran  por Avenida Rivadavia.

Todavía no se sabe qué arrojaron las pericias de los bomberos por lo que no se descarta que las llamas se hayan producido de manera intencional. Más aún luego de que Alberto Nisman denunciara a Cristina Kirchner, a Héctor Timerman y más allegados por presunto encubrimiento por el atentado a la AMIA.

La relación entre la Rosada y la denuncia de Nisman está basada en que el fiscal federal planteó que, por ejemplo, Luis D'Elía ofició de nexo entre el Gobierno e Irán tras las comunicaciones que tuvo con Jorge Alejandro Khalil, para Nisman como señalado representante de Irán en la Argentina. En esas escuchas telefónicas, fechadas el 25 de septiembre de 2013, D'Elía dice que está "en Casa de Gobierno" y que tiene "un mensaje urgente del Gobierno argentino para pasar allá, antes de mañana".

Aníbal Fernández le confirmó la veracidad del incendio al diario Clarín y contó que fue por una “sobrecarga en cables viejos”. Y aclaró que  “hay backup de todo”. “No se perdió ningún tipo de información", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios