Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:56 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

22 de marzo de 2015

Avances de la Mesa Lechera bonaerense

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, encabezó este martes una nueva jornada de diálogo de la Mesa Lechera bonaerense

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, encabezó este ultimo martes una nueva jornada de diálogo de la Mesa Lechera bonaerense, en la que participaron entidades rurales, productores, profesionales y representantes de la industria y de las PyMEs de las distintas cuencas lecheras de la Provincia, y en la que se avanzó en temas de interés para el sector.

En la oportunidad, los integrantes del espacio destacaron la presencia y los planteos esbozados por la Provincia de Buenos Aires durante el encuentro de trabajo que el Ministro Topo Rodríguez mantuvo días atrás en Rosario con sus pares de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; y de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Julián María López, junto con la Mesa Nacional de Productores Lecheros.

Además, con la presencia del Jefe de Gabinete y el Director de Producción Láctea del Ministerio de Asuntos Agrarios, Lucas Romero y Marcelo Lioi, respectivamente, los participantes destacaron la ampliación y conveniencia de la línea de financiamiento del Banco Provincia vigente para el sector.

 

En tal sentido, el presidente del Banco, Gustavo Marangoni, señaló que “éste es el fruto del trabajo conjunto con la Mesa Agropecuaria y la Mesa Lechera bonaerense, apuntalando la noble actividad de nuestros pequeños y medianos tamberos”.

La asistencia crediticia está destinada a productores tamberos y pequeñas industrias lácteas bonaerenses y la novedad -que fue anunciada este martes- es la ampliación de 1 a 1,5 millones de pesos de los montos previstos para inversión y/o capital de trabajo. También cuenta con una tasa Badlar subsidiada por el Ministerio de Agricultura nacional, que se ubica -para marzo- en el 11,08 por ciento.

Durante la reunión participó además el titular de la Autoridad del Agua, Daniel Coroli, con quien los integrantes de la Mesa analizaron la elaboración y aprobación de un futuro convenio que permita la regularización progresiva de las empresas en el tratamiento de efluentes.

También formaron parte de la mesa de trabajo Juan Linari, de Funpel; Marcelo Cibeira, de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Lácteos; Roberto Blouson, del Centro de la Industria Lechera; Andrea Passerini y Andrés Egli, de Carbap; Julio Aimar, de Cuenca Abasto Sur; y Daniel Villulla, de Cuenca Oeste.

COMPARTIR:

Comentarios