Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:56 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

27 de marzo de 2015

Andreas Lubitz no podía volar el día de la tragedia por prescripción médica

a policía encontró un certificado médico roto en pedazos en el departamento del copiloto de Germanwings, según informó la fiscalía de Düsseldorf

RLÍN.- La fiscalía de Düsseldorf informó hoy que Andreas Lubitz, el copiloto señalado por estrellar presuntamente en forma voluntaria el avión de Germanwings en los Alpes franceses el martes pasado, tenía un certificado médico de baja por enfermedad que había roto y ocultado a la empresa.

El allanamiento del departamento que el joven tenía en Düsseldorf fue fundamental: los policías no encontraron una carta de despedida ni material político o religioso que pudiera sugerir un móvil terrorista, pero encontraron certificados médicos que revelan que estaba en tratamiento médico y que tenía un parte de baja para el día de la tragedia. Según la fiscalía, la policía encontró este certificado roto en pedazos.

"El hecho de que hay notas que indican que no estaba capacitado para trabajar, entre otras cosas, que se hallaron rotas, que eran recientes, e incluso del día del accidente, respalda la presunción basada en la investigación preliminar de que (...) ocultó su enfermedad a su empleador y sus colegas profesionales", explicó la fiscalía de Düsseldorf, donde vivía el copiloto y hacia donde se dirigía el vuelo estrellado.

Qué pasó. Un Airbus A320 de Germanwings que hacía la ruta Barcelona - Düsseldorf se estrelló el martes en el sur de Francia. Iban a bordo 144 pasajeros y seis integrantes de la tripulación: ninguno sobrevivió.

Los investigadores creen que Andreas Lubitz, el copiloto de ese vuelo 9525, provocó deliberadamente el choque del aparato contra una montaña, después de haberse encerrado en la cabina de mando aprovechando la ausencia del comandante.

La caja negra que registra los sonidos en cabina (CVR), encontrada los restos del avión, reveló escalofriantes detalles: por ejemplo, la respiración del copiloto, "audible y normal, lo que significa que estaba vivo hasta el momento del impacto", según precisó Brice Robin, fiscal de Marsella.

 

 El Airbus A320 quedó pulverizado; sus restos están esparcidos como papel picado en una ladera del macizo de Trois-Évêchés. Foto: AFP 

 

 

"Tras 20 minutos de un vuelo normal, el comandante anunció al copiloto que le confiaba los comandos para ausentarse un momento. En ese momento, se escucha al joven copiloto manipular los botones del sistema de monitoreo de vuelo para activar el descenso del aparato", explicó el fiscal.

Para Brice Robin, "la acción sobre el selector de altitud sólo pudo ser voluntaria". Durante los ocho minutos que duró ese descenso, la grabación permite escuchar la respiración del copiloto y los numerosos golpes del comandante para poder entrar en la cabina, bloqueada por una puerta blindada que, en los Airbus A320, se traba automáticamente, según lo establecen las normas de seguridad internacionales.

Todos los llamados del comandante quedaron sin respuesta. Lubitz tampoco respondió a las comunicaciones que lanzaron las torres de control e incluso los aviones que volaban en la misma zona. No reaccionó a las alarmas que le anunciaban la inminencia de la tragedia.

El impacto se produjo 47 minutos y 20 segundos después del despegue, a 1700 metros de altitud y a una velocidad de 700 km/h, entre los golpes desesperados del comandante que trataba de derribar la puerta y los gritos de los pasajeros que se dieron cuenta de lo que sucedía.

Agencias AFP y Reuters.

COMPARTIR:

Comentarios