Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

28 de marzo de 2015

Muestras artísticas en INTA Pergamino. La EEA abre un espacio cultural a artistas

Desde el próximo 9 de abril, las puertas del INTA Pergamino se abrirán, una vez más, para albergar una interesante muestra artística que se extenderá hasta fin de año.

Por tal motivo se ha invitado a los artistas a ser parte de ésta actividad que tiende a facilitar la difusión de la producción artística a partir del interés del INTA por la promoción cultural.

 

La muestra constará de tres etapas, en la primera de ellas, denominada “Una ventana al arte local”, artistas pergaminenses de diferentes corrientes expondrán sus obras entre el 9 de abril y hasta fines de junio.

 

En una segunda instancia, que irá desde julio a septiembre, la muestra versará sobre arte del suelo o “Land art”, donde artistas locales de una corriente de arte contemporáneo presentarán obras que usen el paisajes y los elementos de la naturaleza como escenario. La temática principal será nuestro suelo y la relación con el hombre, en el marco del Año Internacional de los Suelos.

 

Y por último, entre los meses de octubre y diciembre se convocará a artistas locales de expresión realista relacionadas con obras de nuestra pampa, la vida en el campo, las costumbres, el paisaje rural.

Pero además, y con el objetivo de fortalecer la vinculación entre el arte local, el paisaje, la cultura rural y la comunidad, se realizarán otras dos actividades.

 

En ese sentido está programada la realización de una muestra fotográfica sobre el INTA, con sus personajes, sus actividades, su espacio. La misma se inaugurará el 4 de diciembre conmemorando un nuevo aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

 

La otra actividad alternativa estará vinculada al Reducto Rural Fortificado emplazado en el predio de la Experimental. Allí, instituciones educativas podrán visitar en el mes de octubre ese histórico espacio para luego realizar en el marco de la visita una producción de “Land art” que quedará registrada a través de fotografías.

 

La exposición central, estará montada en el Hall de Dirección, 1er. Piso del edificio Central de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino.

COMPARTIR:

Comentarios