Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:37 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

28 de marzo de 2015

Scioli metió póker de encuestas y se tiene fe

Cuando parecía que se caía cada vez más y le iba resultar imposible levantar, cuando parecía que la totalidad de las futuras encuestas darían a Macri arriba, apareció nuevamente el gobernador Daniel Scioli, como cuando antes del caso Nisman, y figura en el principal escalón del podio de los últimos cuatro sondeos dados a conocer.

La más reciente es la de Enrique Zuleta Puceiro. De acuerdo con el relevamiento, de cara a las generales, aparece primero Daniel Scioli con 35% de intención de voto, seguido por Mauricio Macri con 32%. En tercer lugar figura Sergio Massa con 19% y cierra Margarita Stolbizer con el 8%.

En tanto, el trabajo de Carlos Fara, realizado tras la Convención nacional de la UCR, indica que Scioli lidera con un 23 por ciento de intención de voto, Sergio Massa lo secunda con un 22 por ciento y Mauricio Macri aparece tercero con 21 por ciento. Lo que se denomina un empate técnico.

Días atrás, el mismo consultor había indicado que "Massa está estancado hace meses, Scioli se consolida en el voto K, y Macri viene creciendo a costa de la desintegración de UNEN y la definición de indecisos. Esto es lo que lleva a describir la situación como triple empate".

A lo que sumó que en las primarias del FpV "gana Scioli por 69 a 17. Randazzo creció pero no a expensas de Scioli".

Además, un estudio dado a conocer por la consultora Poliarquía arrojó que el mandamás provincial lidera las intenciones de voto tanto para las primarias como para las generales.

El sondeo coloca al ex vicepresidente con un 25% de apoyo en las PASO, por encima del 22% que consigue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (PRO). Más atrás, con 19%, aparece Sergio Massa (Frente Renovador). El cuarto lugar es ocupado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien como Scioli pertenece al Frente para la Victoria.

La consulta, que tomó en cuenta 1272 casos y tiene un margen de error de 2,8%, fue realizada en marzo, aunque no se especifica las fechas.

El quinto puesto quedó para el ya bajado Julio Cobos (UCR) con 6%. El senador Ernesto Sanz, apenas registra un 1%, igual cifra que Sergio Urribarri (FpV).

En el escenario de las generales, Scioli se impone a sus rivales con 31%, contra 25% del jefe de Gobierno porteño y 21% de Massa. De acuerdo a la consultora, Scioli también se impondría a Macri en una posible segunda vuelta. Lo haría con 51%, contra el 40%, con 7% de votos en blanco o nulos y 2% de indecisos.

En cambio, si el rival del gobernador fuera Massa habría un empate en 45%. Allí el voto blanco/nulo también es del 7%, pero los indecisos son 3%.

Por último, la consultora González y Valladares tiene al gobernador bonaerense en el primer puesto con el 31%. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo secunda con el 27,6%, y el diputado del Frente Renovador Sergio Massa se quedó con el 25%.

En el cuarto lugar logra posicionarse Margarita Stolbizer, la última en lanzarse al ruedo luego de las bajas de Hermes Binner y Julio Cobos. En alianza con el Socialismo y Libres del Sur, la diputada del GEN alcanza 8% de intención de voto.

"Tenemos claro de dónde venimos, a dónde estamos y a dónde vamos. Cuando hablamos del Proyecto, hablamos de futuro”, señaló Scioli, encuestas en mano, tras una andanada de críticas encabezada por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y agregó que "el mayor objetivo es octubre donde se enfrentan dos proyectos de país".

COMPARTIR:

Comentarios