Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:14 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

16 de abril de 2015

Arroyo Salgado dispuesta a llegar hasta la Corte by Guillermo Cherashny

Sandra Arroyo salgado no se queda quieta, ya que luego de concurrir al programa de Mirtha Legrand decidió apelar la negativa de la jueza Fabiana Palmaghini a recusar a la fiscal Viviana Fein

El caso es que Palmaghini le volvió a decir no y el expediente fue entonces en queja a la Sala IV de la Cámara del Crimen. Uno de sus vocales, Mario Filosof, mantuvo una íntima relación durante años con Palmaghini, quien era su secretaria letrada. En este particular caso Nisman, tanto Fein como Palmaghini no tuvieron reparos en revelar la vida íntima del fiscal. Hasta la presidente repitió varias veces que habría una íntima relación entre el fiscal asesinado y el experto informático Diego Lagomarsino. En este sentido, puede ser relevante destacar la relación de Filosof con Palmaghini, ya que además es su mentor y el que le aconseja que respalde a Fein, quien a su vez se apoya en los consejos del abogado Jorge Sacco, ex secretario penal y ahora jubilado, con el que mantendría una intima relación que existía aún en tiempos en los que este veterano funcionario de tribunales estaba casado con otra persona. La nieta de Fein sería entronices en realidad la nieta de Sacco, quien nunca pudo ascender a juez en lo criminal.

Camino a la Corte

Tanto Sacco como Fein, que serían poco respetados en el medio judicial, donde se los considera poco preparados para el cargo que ocupan -u ocuparon en el caso del Sacco- a cargo de la Secretaría 62.

Pero el problema de fondo, entre otros, es que Fein autorizó utilizar el Luminol en la gritería pero no en la bacha, o sea, en el interior del baño del departamento de Nisman. Y también es de hacer notar que no se agotaron todas las medidas para el levantamiento de rastros, por lo cual Arroyo Salgado impugnó la junta médica y en especial al médico Héctor Di Salvo, que hizo la autopsia. Éste no cotejó con las fotos de la policía, de ahí que tenga una visión parcial e inexacta. Además, los peritos de la querella querían levantar rastros del otro baño del departamento para ver si había, como se cree, lavado de sangre. Fein dijo que eso no estaba autorizado, como así otras muchas medidas más, y citó a la junta medica para el 13 de abril pasado, cuando sabía que el perito de la parte querellante Salcedo estaría en el exterior en esa fecha. Todo este cúmulo de negativas demuestra palmariamente que la Fein se encamina hacia la hipótesis de suicidio y niega el homicidio. Por eso Arroyo Salgado la recusó y, contra lo que muchos preveían, la jueza Palmaghini la apoya a Fein y la explicación es que Filosof le llevó a su ex un mensaje del gobierno para que respaldara a aquella o en caso contrario podría perder su juzgado. Si bien no hay motivo ni mayoría en el Consejo de la Magistratura para echarla, Palmaghini se asustó y como yapa le habrían exigido que la maltrate a Arroyo Salgado. Es sabido que en los tribunales las decisiones que no son de fondo suelen ser rechazadas en todas las instancias, pero Arroyo Salgado piensa llegar hasta la Corte Suprema. Allí Ricardo Lorenzetti la puede ayudar.

Guillermo Cherashny

 

 

COMPARTIR:

Comentarios