Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

13 de mayo de 2015

Nuevos controles del Senasa en rutas del norte y centro de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó 52 operativos de control en ruta durante los primeros cuatro meses del presente año, inspeccionando un total de 500 transportes con material de propagación de vivero, alimentos, hacienda en pie y productos de origen animal y vegetal.

Los operativos integrales y de prevención contra el Huanglongbing (HLB) fueron realizados por personal especializado del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, en distintos puntos estratégicos que, además, controlaron los accesos a las localidades de Roque Pérez, Ramallo, Baradero, Río Tala, San Nicolás y San Pedro, Alsina y Zárate.  

Entre las principales infracciones se encontraron tarjeta de habilitación Senasa vencida; falta de inscripción en los laterales del transporte; ausencia de rotulo de la mercadería transportada; certificado de lavado vencido y portación de leyenda sin su correspondiente habilitación.

El Senasa realiza estos operativos bajo procedimientos de fiscalización integral, donde personal especializado en tránsito federal de mercaderías, verifica las condiciones de traslado, según el cumplimiento de la normativa vigente por parte de cada uno de los actores que integran la cadena agroalimenticia.

Cabe mencionar que en este tipo de controles colaboran la Gendarmería Nacional, policía de la provincia de Buenos Aires y patrulla rural de cada municipio.

 

COMPARTIR:

Comentarios