Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:51 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

18 de mayo de 2015

“Ya hablé con ellos”:Scioli bajó de la carrera bonaerense a Santiago Montoya y Cristina Álvarez Rodríguez

Luego de encabezar en el playón de Casa de Gobierno el acto donde se rubricó el convenio con la empresa FIAT para la entrega de 20 vehículos a diversas escuelas técnicas bonaerenses orientadas a la industria automotriz, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, abordó, en rueda de prensa, una serie de temas atenientes a la coyuntura política.

En ese marco, y en lo que refiere a la carrera por sucederlo en el sillón de Dardo Rocha, el mandamás provincial fue consultado sobre el destino de dos funcionarios de su gabinete que se habían anotado para dicha competencia dentro del FpV: la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y, con mayor ahínco, el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya.

Al respecto, y luego de una semana donde se produjeron muchas declinaciones de precandidaturas en el orden provincial, Scioli señaló: “Ellos priorizan en todo momento nuestro proyecto presidencial y cada uno ellos están abocados a esto”.

Consultado puntualmente por la agencia NOVA sobre si confirma la baja de ambos funcionarios de la pelea bonaerense, el ex motonauta expresó: “Ya hablé con ellos, además ya se están perfilando quiénes van a ser los candidatos en la provincia”.

En este sentido, mencionó: “Julián (Domínguez)Aníbal (Fernández)Fernando (Espinoza). No he hablado con Martin (Insaurralde) de vuelta”.  Lo importante es que sigan las políticas estas que pusimos en marcha en la provincia (…) más allá de quienes lo llevan adelante que hay muy buenos dirigentes”.

Posteriormente, recalcó que, en el caso de Santiago Montoya (quien por estos días seguía desafiando a debatir a los precandidatos a la Gobernación), “el viernes estuvo en Tucumán conmigo, trabajando en el programa estratégico del acta compromiso en Tucumán. Esa es la mejor respuesta (…) Nuestro equipo prioriza nuestro proyecto presidencial”. De esta forma, D.O.S dejaba sentado que, tanto Álvarez Rodríguez como Montoya, se abocarán a la campaña presidencial naranja, abandonando así las pretensiones en el terreno bonaerense.

Ausente por afonía

En otro orden de cosas, y acerca de su ausencia en Salta este domingo, donde se consagró reelecto gobernador de esa provincia Juan Manuel Urtubey, Scioli buscó despejar cualquier motivación política para su faltazo, recalcando que “mandé a mi mujer tres días” y que “estuve varias veces antes de las PASO”. Asimismo, subrayó que con su par salteño “hablamos por teléfono porque tengo una gran afonía como lo pueden percibir por una agenda de trabajo increíble, a parte los amigos estamos siempre, muchas veces no hace falta la presencia física”.

Barras: “Es impostergable dar el debate”

Los bochornosos episodios registrados el pasado jueves en la Bombonera han reflotado el pedido sciolista por el abordaje y posterior sanción de la Ley “Anti-barras”. En este aspecto, el mandatario bonaerense subrayó: “Es impostergable dar el debate, yo lo planteé hace varios meses la ley y ya creo que han avanzado a acercar posiciones”.

“Miren lo que han generado para el deporte, para la imagen del país, un clásico River-Boca da la vuelta al mundo (…) y el que lleva adelante un acto vandálico de este tipo tiene que tener el máximo castigo. Está tipificado especialmente en el proyecto de ley sobre el cual nosotros hemos trabajado, hay que debatirlo y aprobarlo”, aseveró para añadir que, al respecto, “hablé con Julián Domínguez, incorporó sugerencias de otros sectores y creo que están alcanzando un punto de encuentro. Se tiene que debatir y se tiene que sancionar”.

A su vez, tras confirmar que a mediados de año, “como lo habíamos anunciado”, ya habrá un partido por fecha donde permitirán el ingreso de público visitante, Scioli detalló que los mismos se desarrollarán “especialmente en los municipios donde ya esté funcionando la Policía Local”.

“Soy el más previsible”

Al ser abordado por NOVA sobre si le daría la bienvenida al espacio a dirigentes como Darío Giustozzi, Scioli comentó: “Hoy hay una reacción muy grande de todos los peronistas que, frente a la conformación de una nueva alianza llena de contradicciones, lo que buscan es contribuir al triunfo del peronismo dentro, como un pilar fundamental, del Frente para la Victoria, y eso es lo que estamos trabajando y por eso la gente nos está acompañando porque somos el espacio político más coherente, y yo, humildemente lo digo, creo que soy el más previsible, confiable, que a la gente le puede dar tranquilidad, certidumbre, no sobresaltos”

“Entonces yo convoco a todos mis compañeros y compañeras peronistas frente a los que se están queriendo unir de cualquier manera, porque eso no es fortaleza, evidentemente la fortaleza es de nuestro espacio, el vigor, la competitividad electoral, que, con mucha humildad, con mucha responsabilidad, trabajemos para seguir siendo lo que la sociedad perciba como el espacio político que más va a cuidar el trabajo, que más va a darle un envión a los que necesitan todavía del Estado, y que más va a profundizar la movilidad social ascendente. Ese es mi rol, esa es mi misión y lo que pienso hacer”, puntualizó

COMPARTIR:

Comentarios