Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

26 de junio de 2015

El último adiós a Don Diego

Murió a los 87 años don Diego, padre de Diego Armando Maradona. Esta mañana había sufrido una descompensación y la famlia fue convocada de urgencia por los médicos del Sanatorio de los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.
El padre del crack estaba en estado crítico y en coma inducido, debido a un cuadro de severos problemas respiratorios y coronarios.

Don Diego, el papá de Diego Maradona, murió a los 87 años en el Sanatorio de los Arcos, confirmaron a Teleshow desde el entorno del Diez. Este jueves 25 de junio el equipo médico convocó a sus familiares a una reunión porque su cuadro de salud se había complicado. Horas después, les comunicaron que había fallecido.

Don Diego estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia de un respirador artificial, desde el primero de junio. Al enterarse, el "Diez" y su novia Rocío Oliva viajaron de urgencia desde Dubai a la Argentina para acompañarlo. Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna, así como los hermanos del ex director técnico estuvieron permanentemente en el sanatorio atentos a la evolución de Don Diego.

Tras el pedido de los profesionales del Sanatorio de los Arcos, Dalma y Gianinna fueron de las primeras en llegar. Con lágrimas en los ojos, entraron al establecimiento médico ubicado en Palermo. También se acercó Claudia Villafañe. Luego lo hicieron el ex futbolista con sus abogados y otros familiares.

"Quiero agradecer a los doctores que lo cuidan, que lo miman. Me voy, no contento porque a nadie le gusta tener al padre así, pero sí tranquilo. Yo a la Tota [su madre, fallecida en 2011 a los 81 años] le pedí que me espere para darle un beso y con mi viejo me dio la satisfacción de verlo bien, no le pude hablar pero lo pude ver y besar", había declarado Maradona tras visitar a su padre.

El último parte médico, difundido el 4 de junio, había informado que Don Diego se encontraba "con necesidad de asistencia con un respirador artificial y con fármacos sedantes, más medicación de apoyo para mantener un adecuado funcionamiento cardíaco y renal".

COMPARTIR:

Comentarios