Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

27 de junio de 2015

9 trucos para que la batería de tu celular dure más

¿Estás cansado de recargar tu celular a diario? ¿Te has olvidado el cargador o sabes que no tendrás electricidad por un tiempo?
Aquí te proponemos una serie de cambios que puedes hacer en los ajustes de tu teléfono para ahorrar energía y conseguir que tu dispositivo no se muera tan rápido.

La escasa vida de las baterías sigue siendo un asunto sin resolver en la industria de la telefonía, que sigue buscando la fórmula mágica para que no tengamos que cargar nuestros aparatos inteligentes todos los días.

Mientras buscan soluciones, aquí te dejamos 9 trucos para sacarle el máximo rendimiento a la pila de tu celular.

1. Ajusta el brillo de pantalla

El brillo de pantalla tiene un gran impacto sobre el consumo de batería de tu celular. Redúcelo manualmente y mantenlo tan bajo como te sea cómodo.

Ve a Configuracion o Ajustes > Pantalla y brillo.

También puedes apagar la opción de "brillo automático", ya que suele estar optimizada a un nivel bastante alto.

2. Apaga la vibración

Esta es otra función que consume mucha batería. Si no la necesitas, apaga la vibración con las llamadas, las notificiaciones de mensajes o cada vez que presionas la pantalla.

3. Reduce el tiempo hasta el bloqueo de pantalla

Gran parte de la vida de la batería se consume en el uso de la pantalla de inicio.

Cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla después del uso más energía ahorrarás. Por eso es buena idea reducir el tiempo que pasa hasta el bloqueo automático de pantalla.

Para eso ve a Configuracion > bloqueo automático > selecciona cuánto tiempo o Ajustes > Pantalla >Apagar > selecciona cuánto tiempo.

null

Gran parte de la vida de la batería se consume en el uso de la pantalla de inicio

También te ahorrará energía prescindir de fondos de pantalla animados.

4. Apaga las conexiones de Wifi y Bluetooth

Tanto las conexiones Bluettoth como Wifi consumen mucha batería. Si no las estás utilizando activamente asegúrate de que las apagas. No hay motivo para ir por ahí con la conexión Wifi activada.

Tanto los nuevos modelos de Android como de iPhone tienen opciones paraencender y apagar ambas conexiones desde la pantalla de inicio, sin necesidad de meterse en el menú de ajustes.

5. Desactiva la localización permanente por GPS

Esta es otra de las funciones que más batería consumen. Puedes controlarla y predeterminar cuándo quieres activarla en los ajustes de las distintas aplicaciones.

Para ello ve a Configuracion > Privacidad > Localización. Encontrarás una lista de todas tus aplicaciones y la opción de cambiar tus preferencias de uso de "nunca" a "siempre" o "al usar".

6.Minimiza las notificaciones

¿De verdad tienes que saber cada vez que alguien te hace un Me gusta o comenta algo que te involucra en Facebook? Si no consideras urgente recibir ciertos avisos de aplicaciones puedes apagar las notificaciones.

Piensa que las notificaciones pueden iluminar la pantalla cuando está bloqueada. Y si tienes las notificaciones con sonido ahorrarás aún más batería si las desactivas.

Para ello ve a Ajustes o Configuracion > Notificaciones > y después ajusta tus preferencias para cada aplicación.

7. No dejes funcionar "en segundo plano" aplicaciones que no necesitas

null

Los modelos de Android vienen equipados con distintas preconfiguraciones para ahorrar energía.

Si está activada, la función "activación en segundo plano" permite que las aplicaciones actualicen sus contenidos en segundo plano cuando el celular está conectado a una red Wifi o a datos de celulares.

Para ahorrar energía puedes desactivarla por completo o sólo para aquellas aplicaciones que no necesites. Facebook es una de las apps clásicas que usan esta función.

Para hacer cambios ve a Configuración > General > Actualización en segundo plano.

En los ajustes de cada aplicación también puedes determinar, por ejemplo, que sólo se actualice la app cuando la abres por primera vez.

Además para ahorrar batería también puedes cerrar las aplicaciones cuando dejas de usarlas.

Lee también: Las aplicaciones que consumen rápidamente la batería de tu móvil

8. Supervisa en qué gastas la batería

Tanto con dispositivos Android como iPhone puedes supervisar qué porcentaje de la batería consumen las aplicaciones que utilizas, como Whatsapp, Facebook o Skype.

Así sabrás cuáles gastan más energía y te compensa tener abiertas o cerradas.

En iPhone sigue este menú: Configuracion > General > Uso > Uso de la batería.

Puedes consultarlo para las últimas 24 horas y últimos 7 días.

En Android ve a Ajustes > Administración de la batería > Uso de batería.

9. Si tienes un Android, activa el modo de ahorro de energía

Los modelos de Android vienen equipados con distintas preconfiguraciones para ahorrar energía.

Puedes activarlos para extender la vida de tu dispositivo cuando te convenga.

Para ello ve a Ajustes > Administración de la batería. En algunos modelos de celular puedes escoger hasta 3 modos distintos de ahorro, que combinan de manera predeterminada varios de los trucos anteriores de este artículo.

COMPARTIR:

Comentarios