Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:49 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

2 de julio de 2015

Evadió la cadena mediante un vacío legal de la Ley de Medios

Con una estrategia al filo de la ley, la radio cordobesa Cadena 3 evitó ayer la interrupción del programa Enfoques debido a la transmisión de la cadena nacional. El plan fue continuar la emisión mediante Internet y las aplicaciones para celulares smartphones dado que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no señala nada al respecto.

"Le queremos advertir que desde el mismo momento que comience la cadena nacional, nosotrosvamos a continuar a través de internet y de las aplicaciones de los celulares con nuestra programación habitual", anticipó el periodista Pablo Rossi, quien también co-conduce el ciclo Hora Clave junto a Mariano Grondona.

La presidente Cristina Fernández Kirchner realizó ayer su cadena nacional número 27en 27 semanas. En la transmisión, la mandatario hizo una defensa de la política agropecuaria del Gobierno, al tiempo que defendió la gestión de su ministro de Economía Axel Kicillof.

Al realizarse el anuncio de la cadena nacional, el programa cordobés continuó emitiendo su señal pero mediante su página web y las aplicaciones para celulares.

"No van a poder escuchar la radio en los formatos tradicionales, pero sí aquellos que escuchan con internet, que son cada vez más. Es lo que nos permite la ley, lo que no está prohibido está permitido. Vamos a seguir haciendo nuestro programa aún con la cadena nacional", apuntó Rossi.

En diálogo con Perfil.com, Rossi explicó que no fue una decisión propia. "Fue una medida que tomó la radio que justo se dio en mi programa. Si bien soy uno de los principales críticos del Gobierno y antes he denunciado el abuso ilegal de la cadena nacional, debo aclarar que fue una decisión editorial de la radio Cadena3".

"La radio encontró una forma de continuar la emisión con algo que la ley no prohíbe, que es vía Internet. La radio decidió que esta idea sea aplicada desde este momento en adelante con toda su programación. Ayer, inmediatamente nació el hashtag #BastadeCadena y miles de usuarios se descargaron la app de Cadena3 para escuchar el programa. Gracias a esto, no sólo los oyentes se sorprendieron con la idea, sinotambién colegas periodistas y hasta dueños de medios, quienes felicitaron la idea y empezaron a retuitearlo. Desconocían este agujero legal del artículo 75 de la Ley de Medios".

Y concluyó: "La verdad es que la gente lo tomó como una forma de resistencia. A mi juicio, en este marco electoral, las cadenas nacionales son ilegales. Pero esta es la historia de un héroe que no fue, porque la idea de transmitir por internet fue de la radio".

COMPARTIR:

Comentarios