Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:48 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

2 de julio de 2015

Arriba a Nueve de Julio el Obispo Coadjutor recientemente designado por Francisco

Por decisión del Papa Francisco, la Diócesis de Nueve de Julio tiene Obispo coadjutor (una suerte de auxiliar). Se trata de Monseñor Ariel Torrado Mosconi, de 54 años, oriundo de 25 de Mayo.
Monseñor Ariel Torrado Mosconi lo hace el 11 de julio y será recibido por Martín de Elizalde con una ceremonia propia para su bienv

El nuevo miembro con jerarquía en la Iglesia de la Diócesis arribará a Nueve de Julio el sábado 11 de julio y será recibido por el titular de la diócesis Santo Domingo de Guzmán, Monseñor Martín de Elizalde.

Desde el Obispado ya han coordinado el lugar de trabajo del natural de 25 de Mayo como el ámbito que ocupará en el edificio de la calle Edison entre las Avdas. Mitre y San Martín.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi será presentado a la comunidad con una Misa en la Catedral de Nueve de Julio, concelebrada por sacerdotes de la diócesis. Todos los trabajos de coordinación para que sienta’como en casa’ están a cargo de Monseñor Martín de Elizalde, quien en agosto tras cumplir 75 años dejará la tarea que oportunamente se le encomendara.

Al mismo tiempo trascendió que el sacerdote un vez que esté liberado de las responsabilidades propias de la jerarquía eclesiástica tienen previsto quedarse a vivir en Nueve de Julio en la casa que perteneciera a Cardenal Eduardo Pironio y que ocupara su hermana Zulema. En esa vivienda se alojaba el sacerdote cada vez que visitaba la ciudad y su familia. Está ubicada en Hipólito Yrigoyen casi Avda. Cardenal Pironio. Desde alli entre otras tareas y toda vez que se construye un nuevo edificio para el Museo, Martín de Elizalde evalúa conformar en el mismo un sector como ‘Museo Eclesiástico’.

El hecho que Monseñor Ariel Torrado Mosconi sea coadjutor le dará derecho a asumir el rol de titular de la Diócesis sin más trámite, ante el cese de las funciones de quien las desempaña, y sus tareas y atribuciones son similares a las de un Oispo Auxiliar. La dignidad de obispo coadjutor le fue dada por la Santa Sede el 12 de mayo último.

Credito: Cadena nueve

COMPARTIR:

Comentarios