Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

4 de octubre de 2015

Un masticable se suma a las “golosinas” para bajar de peso

Llegó la primavera y crece la preocupación por los kilos en exceso. Se intenta salir del letargo del invierno. Se tiende a ir más al gimnasio, a preferir ensaladas, y a pedir auxilio en los consultorios de nutricionistas y médicos especializados en nutrición. En el abanico de herramientas para ayudar a reducir el sobrepeso, ahora se cuenta con un suplemento masticable para usar durante la primera semana como “acompañante” de un plan de alimentación saludable, cuando las ganas de seguir comiendo vorazmente continúan...

 Luego se combina con otro comprimido en una segunda fase, que dura un mes. 
Para la primera fase, el nuevo producto incluye comprimidos con extracto de la fruta de un cactus y una fibra desarrollada a partir de la goma de la acacia. En la segunda fase, los comprimidos incluyen extracto de garcinia, una planta originaria de Africa, Oceanía y Asia, y de un alga del Mar del Norte, entre otros componentes. El suplemento se suma a una gama variada de productos que se consiguen en el país, como chicles, fibras, y polvos, como el ácido linoleico conjugado, que tienen eficacia moderada para acompañar los planes de alimentación en busca de reducir el sobrepeso. 
“Uno de los problemas que enfrentan las personas que necesitan bajar el sobrepeso es que experimentan una necesidad de comer aún después de haber comido, o de picotear entre las comidas. Esta insatisfacción puede llevar al fracaso del tratamiento con un plan de alimentación saludable y actividad física”, dijo a Clarín Rosa Labanca, ex presidenta de la Sociedad Argentina de la Obesidad. 
“El nuevo producto, Lisopresol Fases, colabora para que la persona que lo consume tenga más saciación y detoxificación. Esto ocurre porque su gran poder antioxidante favorece la eliminación de líquidos durante la primer semana”, agregó Labanca, asesora científica del Laboratorio Elea, que comercializa el suplemento. El tratamiento dura un mes y cuesta 469 pesos. Dentro de la primera fase, se toma 1 comprimido antes de las 4 comidas. En la segunda fase (esta se puede repetir una o dos veces), que empieza simultáneamente pero dura 30 días, se toma 1 comprimido antes del almuerzo y de la cena. De acuerdo con Labanca, la segunda fase colabora con el descenso de peso para disminuir la asimilación de grasas y carbohidratos, la estimulación del gasto calórico y la generación de saciedad.
Para Mónica Katz, médica y directora de cursos de posgrado de nutrición de la Universidad Favaloro, que publicó el libro Más que un cuerpo, “algunos de los suplementos que se ofrecen en el mercado pueden ser indicados como herramientas para ayudar a personas con sobrepeso, los ácidos linoleicos conjugados, las fibras y la garcinia. En el caso de este producto contiene fibra de cactus, que fue estudiada en ensayos y tiene el efecto de excreción de grasa. Los demás componentes son antioxidantes, pero no generan pérdida de peso. En casos de pacientes con obesidad, se puede indicar el orlistat, que es el único fármaco aprobado en el país para la obesidad”. 
Katz resaltó: “Una persona con un sobrepeso de apenas 5 kilos debe entender que el eje para lograr la pérdida de peso es cambiar su relación con la comida, el nivel de actividad física y, por supuesto, el tipo de comida. Si este concepto está instalado, puede usar algún suplemento para mejorar resultados”.
En tanto, Silvio Schraier, médico especialista en nutrición y docente de la Facultad de Medicina de la UBA, consideró que si bien las personas con sobrepeso pueden consumir suplementos, deberán tener en cuenta que el tratamiento no dura sólo 30 días. “El sobrepeso y la obesidad son problemas crónicos de salud, y requieren un cambio permanente de los hábitos alimentarios y la actividad física sostenida”, advirtió al ser consultado por Clarín. 
Mientras que Edgardo Ridner, presidente de la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos, consideró que el suplemento dietario en 2 fases “tiene un efecto moderado, específicamente al dar saciación. Puede ser útil sólo como apoyo de un plan de alimentación para el manejo del peso. Bajar de peso puede ser más difícil que encontrar vida en Marte”.

COMPARTIR:

Comentarios