Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:06 -

EL CAMPO HOY

20 de agosto de 2023

El frigorífico Swift suspende su actividad por una semana en una de sus plantas

La empresa no encuentra suficiente hacienda para mantener el ritmo de faena. Aclaró que sigue negociando dentro del programa Precios Justos

El frigorífico Swift anunció la decisión de suspender temporalmente sus operaciones en la planta ubicada en Villa Gobernador Galvez, en el Gran Rosario, y le dio vacaciones a sus empleados por lo que resta de agosto.

“La empresa comunica que a partir del martes 22 de agosto de 2023, y hasta el lunes 28 de agosto de 2023, le dará vacaciones al personal de su planta de Rosario”, dijo Swift en un comunicado.

Explicó que “este procedimiento ha sido realizado en más de una oportunidad, siendo la última en diciembre de 2022, y atiende exclusivamente a características del ciclo productivo del sector”.

Esta última frase se explica mejor con el hecho de la falta de hacienda para faenar que se está dando porque los productores comenzaron a retener a los animales en espera de una mejora en los precios y, desde esta semana, por la incertidumbre general en cuanto al destino de la economía argentina, tras la devaluación de 22% de este lunes.

“La empresa también informa que en el día de hoy se ha reunido con el gobierno ratificando su compromiso con el programa de precios justos, como lo ha hecho desde el comienzo del mismo”.

La medida involucra a 2500 empleados aproximadamente. El Swift es propiedad del gigante brasileño JBS y es uno de los principales frigorificos argentinos exportadores de carne. El martes el Gobierno amenazó con suspender las exportaciones como una medida para frenar la suba de los precios en el mercado interno. La marca tiene otro frigorífico en Santa Fe, en la ciudad de Venado Tuerto

COMPARTIR:

Comentarios