Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 21:52 -

23 de julio de 2014

La madre Asunciòn Honduvilla,con sus 84 años recibe una hermosa alegrìa: Una escuela llevarà su nombre

LA TIGRA: La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Nº 25 eligió el nombre "María Asunción Honduvilla Salto" a ese establecimiento.
El director del establecimiento Julio Fernández, destacó el compromiso que significa llevar el nombre de este ser humano tan especial, quien a lo largo de su estadía en la localidad ejerció la solidaridad, el compromiso, el amor puesto en práctica y la búsqueda de instalar educación e involucrar a la familia. “Ella estuvo presente para alegría de todos, luego de unos diez años en los que ya no reside en la provincia, y más asombrados aún con su espíritu arrollador, su energía, vitalidad y prodigiosa memoria”, dijo.
“Ella nos dejó muestras de gratitud y una frase que tendremos como perfil que nos identifique, que es hacer las cosas con amor y en forma desinteresada, además sabemos lo que significó no solo para nuestra escuela, sino el trabajo realizado en San Bernardo y La Clotilde, sin buscar nunca un reconocimiento, es lo que hace más meritoria esta elección que hizo la comunidad”, sostuvo el director.
La Escuela María Asunción Honduvilla Salto tiene más de 40 alumnos y también otros tantos en integración escolar, sostiene un anexo en la vecina localidad de La Clotilde y además cuenta con servicio de estimulación temprana. Comenzó funcionando como anexo de la Escuela de Educación Especial Nº 13 de San Bernardo y hace 6 años se independizó, en ello y en la concurrencia de alumnos, mucho tuvo que ver la Hermana Asunción, quien no solo realizaba su trabajo como sicopedagoga, sino que visitaba una a una a las familias instando que traigan sus hijos a la escuela, haciendo todo lo posible para ello.
Asunción solo decía gracias y no ocultaba su emoción por tanto afecto demostrado, mas al descubrir la placa con su nombre y las menciones, reencuentros y saludos, que hicieron que esta mujer de 84 años se renueve de energías y a fin de cuentas haga lo que siempre hizo, repartirlas y contagiar su vitalidad a los presentes