Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:23 - Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Los bancos no abrirán el 1º de mayo y tampoco tendrán atención online / Hallan restos de una especie de reptil extinto hace 67 millones de años / Llevó a juicio a su nuera y dos nietos por truchar una firma para sacarle una herencia / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos / Validan la tecnología de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra / Franjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas / IOMA: buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados / Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro / Aumentan los salarios de empleados de casas particulares: la hora con retiro está casi $2.500 / Jubilaciones: el cambio clave que intentará aprobar Diputados que impediría a muchas mujeres jubilarse antes de los 65 años / Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara / Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia / Continúa la polémica por el cobro de precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche / Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario / Preocupante: uno de cada dos alumnos de tercer grado no comprende lo que lee /

17 de diciembre de 2014

¿Qué deben hacer los clientes de Movistar para acceder al servicio de 4G?

La compañía lanzó este miércoles el servicio de telefonía celular de cuarta generación (4G), con 50 antenas que ya están funcionando en el microcentro porteño.

Para acceder al servicio de telefonía 4G, los clientes de Movistar deberáncambiar el chip (que gestiona a qué redes se puede conectar un teléfono) y se deberá contar con un teléfono compatible con estas redes LTE; en el país se vendieron unos pocos hasta ahora, pero esto cambiará el año próximo a medida que los fabricantes comiencen a ofrecer teléfonos 4G en el país.

No es necesario cambiar el plan de telefonía, ya que alcanza con que incluya conectividad (con un bloque de megaytes mensuales o una conexión nominalmente ilimitada), ya que el servicio 4G ofrece un acceso a Internet más veloz, antes que un servicio diferente. No obstante, Movistar confirmó que ofrecerá planes especiales de conectividad para usuarios intensivos de 4G.

La puesta en funcionamiento del 4G no invalida el 3G (ni el 2G), que seguirán funcionando. No es una migración obligatoria, sino una opción adicional de conexión a Internet.

Cuáles son las ventajas del 4G. La puesta en funcionamiento de las redes 4G ofrece dos ventajas: quienes tengan un teléfono compatible deberían tener una conexión de banda ancha móvil más veloz que la actual, y por otro lado la migración de usuarios a esa nueva red permitirá descomprimir el 3G, que hoy funciona mal en el país porque está saturado.

Los clientes de Claro también deberán hacer el cambio, según confirmaron desde la compañía; la mayoría de los de Personal, en cambio, podrán acceder a las redes 4G de esa empresa sin cambiar el chip, ya que la empresa viene suministrando chips compatibles a sus clientes hace tiempo.

 

Movistar picó en punta

José Luis Rodríguez Zarco, director de Relaciones Institucionales de de Movistar, anunció este miércoles que los usuarios podrán acercarse desde el próximo lunes a los centros de atención a clientes para comprar terminales y chips 4G.

"Este lunes lanzaremos el 4G, mucho más rápido de lo imaginado, y así se inicia el desarrollo de la nueva tecnología necesaria para descomprimir el espectro", sostuvo Blasco.

 

 

En declaraciones a periodistas, dijo que el servicio se iniciará lentamente en grandes conglomerados como la ciudad de Buenos Aires.

 

En un encuentro con la prensa, Rodríguez Zarco adelantó que en 2015 van a invertir $8.500 millones en la Argentina en sus áreas de telefonía fija y móvil.

El martes, la empresa realizó el pago de U$S209.143.790, correspondiente a las bandas de frecuencias 4G, cuya adjudicación fue notificada el pasado 2 de diciembre en el marco del Concurso Público para la Adjudicación de Bandas de Frecuencias.

Las bandas comprendidas para la prestación de 4G para el área nacional ocupan el segmento 1710-1720 MHz y 2110-2120 MHz.

Al respecto de este nuevo avance, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, explicó que "este proceso se traducirá en una telefonía móvil de calidad para todos los ciudadanos de nuestro país. Todos los días lidiamos con mentiras y especulaciones acerca de que sucede o va a suceder con este proyecto, pero hacemos caso omiso y seguimos trabajando para mejorarle la vida a los argentinos".

 

COMPARTIR:

Comentarios