Viernes
2 de Mayo de 2025
4 de julio de 2017
El Intendente recorrió los puntos del Partido más comprometidos y, a pesar de la crítica situación, aseguró que los desbordes más urgentes fueron controlados. Además, informó de las gestiones ante Provincia para hacer frente a la emergencia.
El intendente municipal Miguel Fernández recorrió la localidad de Garré para supervisar la situación hídrica, que se agravó en las últimas horas producto de nuevos registros de lluvia y escurrimiento superficial de otros distritos. La visita se centró en la estación de bombeo y en la defensa sobre una de las calles que circundan el casco urbano, en el sector que le corresponde a Trenque Lauquen.
Al término de su visita a Garré, el Jefe Comunal señaló que se está supervisando de cerca la situación, que se observa escurrimiento superficial proveniente de excesos hídricos del distrito de Tres Lomas y que los reservorios a los que se destinó históricamente el agua de la localidad se encuentran colmados producto de las lluvias que fueron intensas en los últimos días.
En este sentido, Fernández informó que se comunicó con funcionarios de Hidráulica de la Provincia y con autoridades del Gobierno bonaerense para gestionar recursos tendientes a actuar sobre la emergencia hídrica.
El Intendente también estuvo el sábado en la zona de Martín Fierro, donde se observó un escurrimiento superficial que afecta a esa región producto del agua que ingresa desde Rivadavia. En este sentido, el titular de la Dirección Vial del Municipio, Alberto Rodríguez Mera, informó que el agua en esa zona “no pone en peligro” el establecimiento educativo ni el camino que une el CEPT con la ciudad. Además, confirmó que el rebalse del canal Cuero de Zorro – El Hinojo que se había experimentado el viernes, fue solucionado y que todas las tareas fueron coordinadas con la Dirección de Hidráulica.
Rodríguez Mera informó que se están realizando trabajos en distintos puntos del distrito, que el viernes se reunió con las autoridades de la Sociedad Rural de 30 de Agosto y que mañana habrá otro encuentro con la Rural de Trenque Lauquen para informar los trabajos realizados y monitorear en conjunto la situación.